Ya se puede votar a las candidatas de los VII Premios Ana López Gallego

La conmemoración del 8 de marzo ha comenzado en La Carolina con la publicación de las ternas para elegir a las ganadoras de los VII Premios Ana López Gallego, unos galardones que galardones reconocen la trayectoria y aportación de mujeres, colectivos, entidades o instituciones representadas por mujeres que hayan destacado en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que, además, hayan sido pioneras en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realicen una ruptura de los roles tradicionales.

Desde hoy y hasta las 14:00 horas del próximo 8 de marzo se puede votar a las candidatas en el enlace: https://bit.ly/3BAeAWu . Las ternas se han elegido en el último Consejo Municipal de la Mujer y, ahora, le llega el turno a la ciudadanía, que es la que debe elegir quién son las ganadoras con su voto. La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, pide a la ciudadanía que se movilice y vote. “Son uno de los premios más representativos de nuestro municipio. Ponen en valor la trayectoria de mujeres y asociaciones que despuntan, que son ejemplo y que nos dan fuerza para continuar en la lucha feminista”, afirma.

Los premios establecen dos categorías “Compromiso social por la igualdad y valores humanos” y “Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias”. En la primera, las candidatas son Rocío Borrás Rodríguez, maestra; Adela Martos Valcárcel, una de las fundadoras de la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén, y la Unidad de Gestión Clínica de La Carolina.

En la segunda, la terna la componen Rosa Pura Villafuerte León, coreógrafa autodidacta; Carolina Romero Cano, monitora del taller de gimnasia de mantenimiento para mayores, y Tatiana Laguna Rodríguez, embrióloga especialista en reproducción humana asistida.

Los premios Ana López Gallego no solo son unos galardones nacidos para conmemorar el Día de la Mujer sino que, además, recupera la memoria histórica de La Carolina al llevar el nombre de nuestra Alcaldesa Honoraria, una de las Trece Rosas. La ceremonia se celebrará el próximo mes de septiembre.

“Cada una de las candidatas es merecedora del premio, al igual que otras muchas mujeres y colectivos carolinenses que realizan una enorme labor. Estamos muy orgullosas de ellas y, en los tiempos que corren, es necesario dar a conocer trayectorias positivas, mostrarlas y darles las gracias”, concluye.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones