La Orquesta de Cámara Castvlvm ofrece una maravilloso concierto en el estreno del parque como espacio cultural
Es el pulmón verde de Linares. Nadie niega que necesita un repaso, que no está en las mejores condiciones, pero este martes, Día de la Hispanidad, el área de Cultura (Partido Popular) ha dado un gran paso para que el Parque de Cantarranas recupere el esplendor que se merece.
Y ha sido con música de los grandes compositores de la historia: Vilvaldi, Mozart, Albéniz y Álvarez, interpretados por la Orquesta de Cámara Castvlvm, bajo la batuta de otro genio, Alfredo Catalán Casado.
En un concierto de impecable técnica y sensibilidad, viajando desde la más vigorosa sensación de ascenso y marcha imparables a preciosos momentos del más sensible lirismo, que ha hecho las delicias del numeroso público que se ha dado cita en este flamante espacio cultural al aire libre.
Castvlvm, que ha contado con la actuación de los violines solistas José María Fernández Ligero y Daniel Torres Román, ha brillado con luz propia en el estreno de la programación ‘Otoño Cultural’, que impulsa el departamento dirigido por Ángeles Isac.
La concejal no oculta su emoción por lograr algo impensable hasta hace unos meses: hacer de Cantarranas un lugar para la cultura. «Ha sido una mañana maravillosa, en un día tan especial para los españoles y con un tiempo que nos ha acompañado. Linares se merece esto y más», subraya la edil.
«Esta es la primera de muchas actividades en Cantarranas que abriremos al público y a cualquier disciplina artística y cultural», apostilla una más que orgullosa Ángeles Isac.
Fotos: Ayuntamiento de Linares