Y la música sonó en Cantarranas

La Orquesta de Cámara Castvlvm ofrece una maravilloso concierto en el estreno del parque como espacio cultural

Es el pulmón verde de Linares. Nadie niega que necesita un repaso, que no está en las mejores condiciones, pero este martes, Día de la Hispanidad, el área de Cultura (Partido Popular) ha dado un gran paso para que el Parque de Cantarranas recupere el esplendor que se merece.

Y ha sido con música de los grandes compositores de la historia: Vilvaldi, Mozart, Albéniz y Álvarez, interpretados por la Orquesta de Cámara Castvlvm, bajo la batuta de otro genio, Alfredo Catalán Casado.

En un concierto de impecable técnica y sensibilidad, viajando desde la más vigorosa sensación de ascenso y marcha imparables a preciosos momentos del más sensible lirismo, que ha hecho las delicias del numeroso público que se ha dado cita en este flamante espacio cultural al aire libre.

Alfredo Catalán Casado dirige a la Orquesta de Cámara Castvlvm.

Castvlvm, que ha contado con la actuación de los violines solistas José María Fernández Ligero y Daniel Torres Román, ha brillado con luz propia en el estreno de la programación ‘Otoño Cultural’, que impulsa el departamento dirigido por Ángeles Isac.

La concejal no oculta su emoción por lograr algo impensable hasta hace unos meses: hacer de Cantarranas un lugar para la cultura. «Ha sido una mañana maravillosa, en un día tan especial para los españoles y con un tiempo que nos ha acompañado. Linares se merece esto y más», subraya la edil.

«Esta es la primera de muchas actividades en Cantarranas que abriremos al público y a cualquier disciplina artística y cultural», apostilla una más que orgullosa Ángeles Isac.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones