«Vox trabaja sin descanso para aportar soluciones a Linares y su comarca»

El parlamentario autonómico Benito Morillo asegura que su partido está para sumar y presentar iniciativas que reviertan la dramática situación de la ciudad

Vox se siente fuerte y con capacidad suficiente para «aportar soluciones a Linares y su comarca». «Estamos las 24 horas del día, y de lunes a domingo, a disposición, de los linarenses, trabajando sin descanso para revertir la dramática situación de esta zona», asegura a El Observador Benito Morillo, parlamentario autonómico por Jaén de la formación «liberal y de derechas», como así mismo se define.

Este miércoles, visitó la ciudad para participar en una jornada de trabajo, en la que mantuvo encuentros con militantes, medios de comunicación y con el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino. Su objetivo es incrementar la actividad de Vox en Linares, donde algunas encuestas pronostican su irrupción en la vida municipal.

Benito Morillo conversa con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Morillo asegura que el contexto de pesimismo y zozobra que vive tanto este municipio como otros muchos del eje de la antigua Nacional IV es fruto de «más de 37 años de abandono socialista». «No es fácil cambiar lo que han dejado de la noche a la mañana. Linares necesita respuestas a corto plazo, que es lo que nos gustaría, pero, en estos momentos, los recursos se están destinando a combatir la crisis de la pandemia. Vox luchará para que las iniciativas lleguen pronto», insiste.

El diputado autonómico tiene claro que buena parte de la solución de los problemas económicos y de desempleo que sufre la ciudad pasa por «dos palabras mágicas: Comunicaciones y estructuras». «Sin estas dos cosas difícilmente ningún inversor ni empresa se fijará en nuestra tierra», advierte.

Lo que sí tiene claro Benito Morillo es que Vox «se volcará con Linares». «Todos aquellos que me llamen para aportar una idea o una iniciativa me encontrarán y me reuniré con ellos. Me da lo mismo que sea lunes o domingo. Nosotros no seremos un problema para que se implanten aquí industrias que generen riqueza y empleo».

El parlamentario de Vox por Jaén charla con un grupo de simpatizantes y militantes.

Sobre la crisis que sufre Ciudadanos, y cómo esta puede afectar a la estabilidad de los ayuntamientos de Jaén y de Linares, en los que gobiernan en coalición con el PSOE y el PP, el responsable político prefiere ser cauto en sus apreciaciones, aunque considera que la formación naranja está demostrando con estos giros de guion que es «un mal compañero de viaje». «Mientras que nosotros no hemos variado ni una coma de nuestro discurso desde 2014, Ciudadanos divaga en un mundo irreal que nadie llega a alcanzar. No obstante, confiamos en que mantengan la estabilidad en Andalucía. Nosotros seguiremos siendo responsables con ellos -PP y Cs-«, señala.

En relación con el ambiente enrarecido y embarrado que envuelve a la política local, Benito Morillo opina que es el equipo de Gobierno de Linares el que debe dar explicaciones a los vecinos del porqué se ha llegado a este extremo. «Vox no forma parte del Ayuntamiento, por lo que no podemos entrar en ese debate», concluye.

Fotos: Vox y Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones