Vox exige a la Junta que cumpla su promesa de mejorar la situación económica de Linares

Diputados autonómicos visitan la ciudad para entrevistarse con la Cámara de Comercio y la Plataforma Todos a una por Linares

Vox exige a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de «mejorar la situación económica» de Linares después de los últimos anuncios sobre el cierre de Zara y del centro comercial de El Corte Inglés, que han agudizado la crisis de uno de los municipios andaluces con mayor tasa de paro.

Los parlamentarios autonómicos de Vox, Benito Morillo y Francisco Ocaña, visitaron este viernes la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y las demandas de los linarenses. Para ello, los diputados de la formación que lidera Santiago Abascal mantuvieron sendas reuniones con representantes de la Cámara de Comercio y de la Plataforma Ciudadana Todos a una por Linares, en las que se comprometieron a impulsar en el Parlamento andaluz cuantas iniciativas sean necesarias para que el Gobierno autonómico «devuelva la ilusión» a los ciudadanos de este municipio jiennense.

De este modo, en ambas reuniones se mantuvo el compromiso de exigir al Gobierno de la Junta el cumplimiento de los acuerdos adoptados en torno al parque empresarial de la ciudad, así como el trámite parlamentario de propuestas encaminadas a la reindustrialización de Linares y su comarca.

Benito Morillo reconoció que el Grupo Parlamentario de Vox está «muy preocupado por el presente y el futuro» de Linares, la segunda ciudad más importante de la provincia en cuanto a número de habitantes y, por tal motivo, debe recibir un trato especial de las administraciones dada su delicadísima situación y su influencia en el resto de la comarca. «Esta tierra tiene un plan y desde nuestro grupo parlamentario vamos a prestarle el apoyo que necesita”, remarca Francisco Ocaña, vicepresidente de la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Cámara regional.

De izquierda a derecha, Benito Morillo, José María Villén, Alberto Gragera, Francisco Ocaña y María Jerez.

«A los diputados de vox no les marca la agenda nadie. Es bueno que el presidente de la Junta ya haya estado aquí, pero nosotros queríamos venir y escuchar con atención todo lo que tenían que contarnos los linarenses. Queremos dejar claro que nosotros no somos Gobierno, pero sí tenemos el poder de influir en las políticas de la Junta y por eso vamos a estar muy atentos para que se cumplan los compromisos con la ciudad», sentencia Morillo.

Durante su estancia en la localidad, en la que visitaron las inmediaciones del Parque Empresarial Santana, Morillo y Ocaña estuvieron acompañados por responsables de la junta directiva de Vox en Linares, entre los que se encontraban su líder local, Alberto Gragera.

Fotos: Vox Jaén 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones