Voluntarios retiran más de 2.000 kilos de basura del entorno minero de Linares

Los colectivos ‘SOS Distrito Minero’ y ‘Linares se pone en verde’ se unen contra la ‘basuraleza’ en uno de los mayores patrimonios naturales de la ciudad

Cualquier espacio natural imaginable comparte una misma amenaza: la basuraleza, aquellos residuos vertidos sin control que dañan el entorno y las criaturas que lo habitan. Y, por desgracia, el distrito minero de Linares es uno de los espacios naturales donde más se nota la acción descontrolada del hombre.

Prueba de ello son los 2.000 kilos de basura que este domingo han retirado voluntarios de SOS Distrito Minero y Linares se pone en verde, dos de las organizaciones locales que más luchan por proteger uno de los mayores patrimonios de la ciudad.

Los participantes en esta nueva movilización ciudadana contra la basuraleza se han encontrado con muchísima más de la que debería existir en un entorno natural tan especial, en el que han recogido desde electrodomésticos hasta envases de todo tipo, principalmente plásticos.

La unión de fuerzas de estos dos colectivos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, que ha facilitado a los voluntarios materiales para poder retirar los residuos.

Esta iniciativa a otras llevadas a cabo en la misma línea por el Colectivo Proyecto Arrayanes, Voluntarios por el Patrimonio Minero o la Asociación de Vecinos Los Sauces.

El objetivo de estas acciones es poner en relieve el problema de la basuraleza, «una catástrofe medioambiental sigilosa» que tienen consecuencias dramáticas para estos parajes que son utilizados por miles de personas al año.

Fotos: David Más Madera

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones