«Vivir despeinada», un podscat para la Igualdad y Diversidad

Bajo el título “Vivir despeinada”, el Centro de Información a la Mujer (CIM) de La Carolina ha lanzado un podcast sobre igualdad y diversidad de género en el que, además, se abordarán temas jurídicos, sociales, psicológicos, de educación, de sexualidad y todo lo que surja para conseguir el objetivo de despeinarse. Para ello, se alejará del tono dogmático para centrarse en un discurso más amable y ameno que lleve al oyente a plantearse diferentes asuntos.

El nombre del podcast, https://www.ivoox.com/podcast-vivir-despeinada_sq_f11414832_1.html , encuentra su origen en una frase del viñetista Quino: “Lo realmente bueno de esta vida despeina. Hacer el amor despeina, reírte a carcajadas despeina, viajar, volar, correr, meterte en el mar despeina, quitarte la ropa, despeina, besar a la persona que amas despeina, jugar despeina, cantar hasta que te quedes sin aire despeina…”. Precisamente, aquí reside la esencia de la iniciativa: pretende sacar a la mujer de su espacio de confort y de los convencionalismos actuales para que, al mirarse al espejo, se encuentre con la mujer que realmente quiere ser.

“Se trata de un paso más en nuestro trabajo por la igualdad. Creemos que internet es un buen lugar para ofrecer contendidos amenos y que nos ayuden a romper barreras y moldes. Las personas que lo escuchen podrán replantearse algunos conceptos dados por buenos en el sistema actual al mismo tiempo que responden dudas”, explica la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

La voz principal será la de Maribel Reig, técnica y animadora del CIM, pero contará con la colaboración del resto del equipo (psicólogas, abogada y docentes, entre otros) con el objetivo de que sean contenidos de calidad y avalados por expertos.

“Comenzamos una nueva andadura y queremos llegar a cuanta más personas mejor. Siempre hemos luchado para que La Carolina sea un municipio diverso, igualitario y libre y esta es otra forma de acercarnos a nuestro objetivo”, señala la edil, que añade: “A veces, hay que despeinarse para ser feliz y para conseguir lo que una quiere y nosotras vamos a por ello. Recomiendo”.

El podcast, que tendrá una periodicidad semanal, nace con la pretensión de convertirse en un referente y con el deseo de acercarse a todo tipo de público.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones