Vídeo | Una exposición virtual revisa la historia del Grupo f/8 Linares

0
630
Los objetivos de Jesús Cañas, Vicente Fernández, Mario Higueras, Ángel Tirado y Juanma Maroto recorren los ocho años de existencia del colectivo

Acercar al público el trabajo de los ochos años de vida del Grupo f/8 es uno de los objetivos de la exposición virtual creada por el colectivo para conmemorar el aniversario de su nacimiento.

La muestra, que se puede ver a través del canal de YouTube de la asociación, reúne fotografías de Jesús Cañas, Vicente Fernández, Mario Higueras, Ángel Tirado y Juanma Maroto con distintos estilos desde arquitectura hasta paisajes urbanos, pasando por retratos o geometrías.

El vídeo editado para la ocasión por el Grupo f/8 cuenta ya con casi 300 visualizaciones y representa un nuevo activo para este colectivo que en estos ocho años de existencia ha conseguido poner en valor no solo la fotografía, sino el panorama cultural de la ciudad con distintas muestras y certámenes.

Bajo el nombre ‘Miscelanéa’, la exposición evoca los principios por los que nació el colectivo: provocar en el espectador la reflexión y la imaginación, invitándole a escrutar y traducir cada obra, que no es más que una propuesta a ese espectador-lector que, en base a esa visión reflexiva, podrá libremente interpretarla y, en su caso, crear una obra única.

Trabajos del Grupo f/8 aparecen en el fondo de colección de entidades como la Fundación Caja Rural de Jaén, la Universidad de Jaén y el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández de Torreblascopedro.

El Grupo f/8 de Linares se constituyó legalmente como Asociación en 2013 y actualmente pertenece a la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y a la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Fotos: Grupo f/8

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí