Vídeo | Shidow recuerda la vieja normalidad en ‘Imagine Session’

0
794
La banda linarense se sube de nuevo al escenario para devolver el directo a esas salas vacías, en soledad, pero con el calor de la música hecha en vivo

No es fácil sentirse músico con las salas sin actividad. El coronavirus ha arrebatado a las bandas su más preciado tesoro y su razón de ser: el público. Shidow echa de menos esa sensación de subirse al escenario, conmoverse con los instrumentos y percibir el contacto directo con la gente.

Con ‘Imagine Session’, cuya producción audiovisual ha corrido a cargo de La Pecera Studio, ha querido desprenderse del sudario que acompaña a la música desde que estalló la pandemia para devolverle la vida a esas salas vacías. La iniciativa se ha traducido en un concierto en el pub Córdoba Long Rock con todas las medidas de seguridad y de la manera más íntima. «Hemos realizado ‘Imagine Session’ para cerrar los ojos y poder vivir de alguna manera esas sensaciones con el público y poder abrirlos algún día y que sea una realidad, y compartirla con vosotros», remata Javier Hernández, componente de la banda linarense.

La idea, según explica a El Observador, es repetir la experiencia en otras salas intentando reflejar una gira de invierno y dar apoyo a estos lugares, que mutuamente se necesitan. La pandemia ha obligado a los músicos a reinventarse en un panorama muy distinto al que dejamos hace un año, como salido de una distopía.

Lo cierto es que tras varios cambios en la banda, Shidow ha conseguido llegar al «equilibrio perfecto», gracias a la amistad de sus integrantes y tener las ideas musicales claras en todo proceso creativo. Algo que se puede corroborar en ‘Imagine Session’.

Fotos: Chus Olsson

 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí