Vídeo | Bomberos de Linares rescatan a un perro atrapado en un pozo

0
2318
La colaboración de dos ciudadanas fue clave para la salvación de un boxer mayor y enfermo de las patas que había caído a un pozo de más de 3 metros de profundidad

Los Bomberos de Linares han vuelto a demostrar su valentía y humanidad al rescatar este fin de semana a un perro que se había precipitado al interior de un pozo de tres metros de profundidad del término municipal.

La salvación del can, un boxer mayor y enfermo de las patas, no fue nada sencilla y obligó a los agentes a esforzarse al máximo debido la dificultad para acceder al agujero en el que se encontraba el animal por causas que se desconocen.

Una vez en el fondo del pozo, uno de los bomberos introdujeron a Broky, nombre del perro, dentro de una mochila. Después, subieron con él por una escalera con la ayuda de otro compañero.

Los funcionarios del parque linarense Juan Ángel, Juanjo y Manolo fueron los encargados de salvar la vida del animal, aunque nada hubiera sido posible sin la colaboración de dos ciudadanas, María del Mar Martínez y Rocío Barcris, quienes fueron las encargadas de avisar de la presencia de Broky en el pozo y de acompañarlo en todo momento hasta la llegada de los bomberos.

Tal y como relata la protectora Arconatura, María del Mar y Rocío «movieron cielo y tierra buscando ayuda, dando ánimo al inmóvil animal y sin desistir ni un solo segundo». «Gracias a todos, y en especial a las personas de gran corazón que se apiadan de los más indefensos y no los abandona en estas situaciones, actuando y haciendo absolutamente todo lo que está en sus manos», añade el colectivo en su perfil de Facebook.

En este punto, la protectora hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. «Ante cualquier caso de abandono o maltrato es necesario avisar a la Policía Local y no dejarlo pasar. Ellos no tienen voz y solo nosotros podemos evitarles más sufrimiento», advierte la asociación.

Vídeo: Arconatura Linares

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí