Viaje apasionante por la memoria de Linares

2
651
Antonio del Arco, con la colaboración de la escritora Astrid Antuña, lanza un libro ilustrado con fotografías sobre aspectos históricos y curiosidades de la ciudad

Antonio del Arco rebusca en la historia reciente de Linares para poner en línea y recuperar sabrosas anécdotas que marcaron el derrotero de la ciudad durante los siglos XIX y XX. Lo hace en su nueva obra, una guía práctica de curiosidades que sorprenderán a todo aquel que adquiera su libro dentro de unos días.

El libro está acompañado de cientos de fotografías que diseccionan la memoria de un pueblo a través de sus edificios y del pasado que encierran, así como la vida de los linarenses desde su época de mayor esplendor hasta el inicio de su decadencia. Para ello se asienta en las fuentes de historiadores locales y en sus propias experiencias para ofrecer una guía sencilla y amena, que saldrá a la venta al precio de catorce euros.

En este apasionante viaje cuenta con la colaboración de la escritora Astrid Antuña, con la que ha trabajado en publicaciones anteriores, para acercar «todas aquellas curiosidades y detalles de Linares que están ahí pero que mucha gente de a pie no sabe o no ve porque pasan desapercibidas», apunta el autor.

El nuevo libro de Antonio Del Arco, un hombre con amplísimos conocimientos sobre la historia linarense, está prologado por el abogado Alfonso Siles Velasco, exconcejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento y expresidente del Linares CF. El recorrido visual permitirá al público pasar un rato de lo más agradable gracias a las leyendas y curiosidades que aporta. La tirada será de 300 ejemplares y el autor ya ha reservado más de 50, por lo que el éxito está garantizado.

2 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí