Vecinos de Los Girasoles plantan cara a Linaqua

Acusan a la concesionaria del agua de querer cobrarles 5.000 euros por un supuesto fraude con los contadores tras cambiar unas tuberías

Ni en sus peores pesadillas la comunidad de vecinos de la urbanización Los Girasoles podían imaginar que un cambio de bajantes les iba a costar 5.000 euros de multa por un presunto fraude.

Eso es al menos lo que argumenta Linaqua en el escrito remitido a los residentes en los que le solicita la citada cantidad por, supuestamente, cometer irregularidades con los contadores. Algo que, obviamente, los vecinos que este miércoles se han plantado a las puertas de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua para denunciar el «atraco» que pretende perpetrar con este movimiento que, según los afectados, no se ajusta para nada a la realidad.

En este punto, niegan en todo momento que manipularan los contadores y que lo único que hicieron, hace dos años, fue sustituir las tuberías verticales deterioradas por el uso. Es más, recuerdan que existe un contador totalizador que detecta «cualquier anomalía o desfase en el suministro».

Lo curioso, además, es que la empresa estuvo informada de cada paso dado por los propios propietarios de los pisos y los locales, a los que ahora Linaqua reclama 5.000 euros de liquidaciones por un presunto fraude.

Como es lógico, los afectados no salen de su asombro y se muestran «indignados» ante la actitud del área de clientes de Linaqua que, según siempre los vecinos, no quiere atender sus reclamaciones.

Por tal motivo, apelan al Ayuntamiento -es una compañía con participación municipal en un 51 por ciento- para que tome cartas en el asunto y anote las «consecuencias que acarrea poner un servicio público tan esencial y básico en manos de una empresa privada como Fomento de Construcciones y Contratas». «A la vista del trato y las formas a los ciudadanos, parece que solo tiene interés e intención en engordar su cuenta de resultados», lamentan los residentes de Los Girasoles. Este periódico ha tratado de conocer la versión de Linaqua sin éxito.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones