Unoil levanta en Linares el gasocentro más moderno y eficiente de la provincia

La construcción de la planta da trabajo a quince personas e incorpora las últimas novedades en materia de seguridad y tecnología del mercado

Unoil, compañía de capital cien por cien linarense y referente en el sector de venta y distribución de carburantes, ha comenzado las obras de construcción del gasocentro «más moderno, eficiente y de mayor capacidad» de la provincia y uno de los primeros de Andalucía que se levantará en una parcela del Polígono Industrial de Los Rubiales en Linares.

En la construcción de la planta trabajan quince personas e incorpora las últimas novedades en materia de seguridad y tecnología del mercado  en el sector, además de un equipo humano «altamente cualificado y con gran experiencia», explican a El Observador fuentes de la compañía, con casi 30 años de experiencia en la distribución de hidrocarburos.

La instalación contará con una capacidad de 300.000 litros y está diseñada para comercializar los diferentes gasóleos de la prestigiosa marca Repsol, de la que es distribuidor oficial desde su origen y va de la mano con Unoil en este proyecto industrial para la ciudad.

El gasocentro de Unoil abastecerá al mercado agrícola, transporte y consumo doméstico y residencial con las máximas garantías de calidad.

En la parcela (de suelo industrial) se construirá un edificio para uso administrativo del centro de almacenamiento y distribución, así como los depósitos y los puestos de carga (soterrados) en una zona abierta, cubierta parcialmente por una marquesina.

Una vez acaben las obras, la empresa será necesaria «la contratación de dos trabajadores, además de las empresas auxiliares que se necesitarán para el mantenimiento y conservación de la misma», explican desde Unoil.

Unoil presume de ser un grupo empresarial comprometido con el medio ambiente y con la sociedad linarense. Prueba de ello es esta importante inversión económica que se suma a la puesta en marcha el pasado mes de abril de su propio centro de almacenamiento en el Polígono de Los Jarales, gracias a los hermanos Juan Carlos y Francisco Javier Hurtado, impulsores de Unoil Trasteros, empresa del sector self storage (alquiler de trasteros en inglés) pionera en la provincia.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones