Una plantilla construida desde la solidez defensiva

El Linares ha modelado una plantilla prácticamente nueva ajustada al estilo de Sandroni y en la que prima la experiencia

Dicen que un buen edificio se construye con cimientos sólidos, desde la base y hasta el último piso. Por el momento, la política de fichajes del Linares sigue ese patrón a rajatabla. El director deportivo, Miguel Linares, no ha dado puntada sin hilo a la hora de modelar la plantilla que competirá en Primera RFEF y que en pocas horas se pondrá a las órdenes del nuevo técnico, Alejandro Sandroni.

Las doce incorporaciones, más los futbolistas que continúan del curso pasado, entre los que se encuentra, por ahora, Hugo Díaz, están citados este miércoles para someterse al protocolo diseñado por los servicios médicos del club para cumplir con los chequeos rutinarios.

Será el jueves cuando comience de manera oficial la pretemporada en el anexo del Municipal de Linarejos con el primer entrenamiento tras el periodo vacacional. Un proyecto basado en la solidez defensiva y la experiencia para lograr la permanencia, único objetivo del combinado azulillo en su estreno en la nueva categoría creada por la Federación Española entre el fútbol profesional y aficionado, pero con un ramillete de clubes históricos y cinco de las mejores canteras del país.

La disciplina táctica y el sacrificio de todos en las labores de contención será el principal argumento del Linares para hacer las cosas bien y plantar cara a rivales con mayor presupuesto. Un sistema, en definitiva, que requiere de elementos suficientes que garanticen la fortaleza del bloque.

Para ello, Linares y Sandroni han apostado por hombres más que por nombres, por jugadores curtidos en mil batallas y que conocen de sobra como se las gasta este tipo de categorías. Tampoco faltan jóvenes valores conocidos por el entrenador hispano-argentino de su etapa de Yecla, como el recién fichado Luis Castillo, un mediocentro polivalente con una enorme calidad.

El miércoles arrancará el plantel con doce caras nuevas: el mencionado Luis Castillo junto con Nauzet Pérez (Recreativo de Huelva); Marc Castell (Castellón); Migue Marín (Orihuela); Jon Etxaniz (CD El Ejido); Álvaro Barbosa (Mérida); Víctor Fenoll (Yeclano), Adriu Hernández (Coruxo); David Luna (Almería B), Christian Carracedo (SD Ejea), Ernestas Juskevicius (Calvo Sotelo Puertollano) y Fede Olivera (Marino CD).

Continúan de la etapa anterior: Rodri, Cañete, Fran Lara, Chendo, Josema, Daniel Perejón, Hugo Díaz y Rubén Sanchidrián, que seguirá ligado al club un año más, a los que se les unirán futbolistas de la cantera.

Faltan por concretar tres fichajes, un defensa más, un centrocampista y, por supuesto, un atacante ante la más que inminente marcha de Hugo Díaz al Córdoba.

Paralelamente, también empezarán esta semana las labores de renovación del césped del Municipal de Linarejos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones