Una paz inusual en los cementerios linarenses por Todos los Santos

Las restricciones y las advertencias para evitar el riesgo de contagios parecen haber funcionado con los linarenses, que han espaciado sus visitas a los camposantos

«Nos han metido tanto miedo que no ha venido nadie». El sentir de la familia Simón, en la festividad de Todos los Santos, en el cementerio municipal de San José de Linares, refleja el aspecto que ofrecía el camposanto y que no dista de otros de la ciudad.

A media mañana las calles interiores estaban prácticamente desiertas. La facilidad para llegar ya era un indicativo de la escasa afluencia de visitantes a los camposantos linarenses. Las restricciones y las advertencias para evitar el riesgo de contagios han funcionado entre la población que ha espaciado sus visitas.

De hecho, los días previos a la festividad había mucho más movimiento. «Es lógico con tanta norma, la gente ha preferido venir antes y quitarse de aglomeraciones», sostiene Juan Manuel Molina, quien esta mañana ha aprovechado el paseo dominical para rendir homenaje a sus padres. «Yo pensaba que esto iba a ser una locura porque aquí viene sobre todo gente mayor», añade este vecino. Sin embargo, la realidad ha sido otra.

Esta mañana se respiraba tranquilidad. Los linarenses han acudido de forma ordenada y respetando las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Linares.

Medidas de seguridad e higiene

Aquellas personas que acudan al cementerio deben recordar que deben mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros respecto a otras personas y es obligatorio llevar mascarilla. Los usuarios tienen a su disposición gel hidroalcohólico a lo largo de las instalaciones.

Aforo de los cementerios

El 1 de noviembre se establece el siguiente aforo para los distintos cementerios: 1.200 personas en el caso de San José, 500 personas en San Sebastián y 800 en Parque Jardín.

Refuerzo del transporte urbano

Transportes Urbanos de Linares pondrá en funcionamiento una serie de servicios extraordinarios con objeto de cubrir el traslado de aquellos usuarios que acudan al cementerio en transporte público.

Servicio Especial Cementerio: Los días 1 y 2 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Itinerario de esta línea especial: Arrayanes, Fuente del Pisar, María Auxiliadora, Isaac Peral, plaza de San Francisco, calle Sagunto, Alfonso X El Sabio, Numancia, Huerta de las Eras, Juan Diego de Dios, Cementerio, Huerta de las Eras, Alfonso X El Sabio, Viriato, Isaac Peral, Argüelles, Julio Burell, María Auxiliadora, Fuente del Pisar, Pozo Ancho, Mateo Alemán.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones