Una explosión en la subestación eléctrica de Andújar deja sin luz a miles de usuarios

Varios municipios de la provincia, entre ellos Linares, se vieron afectados por esta incidencia

Una explosión en la subestación eléctrica de Andújar sobre las 23:00 horas de este martes, 1 de septiembre, dejó sin luz a buena parte de la provincia de Jaén y a varios municipios de Córdoba. El apagón se pronlongó durante unos 20 minutos y afectó a las localidades de Andújar, Linares, Lopera, Arjona, Arjonilla, Torredonjimeno, Baños de la Encina, Bailén, Porcuna, La Carolina, Higuera de Calatrava o Arquillos, entre otras muchas.

El incendio se originaba en el centro de control, extendiéndose por las canalizaciones inferiores hasta uno de los transformadores. El estallido provocó un enorme haz de luz visible en kilómetros a la redonda que, en las redes sociales, los testigos asemejan a la explosión de una bomba por su forma de hongo.

En la incidencia trabajaron Bomberos de Andújar, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil  y técnicos de Endesa. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.


El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, en declaraciones en exclusiva a TVeo Comarca señaló que el suceso no solo dejó sin luz a su municipio, sino también sin agua, pues se vieron afectadas las bombas de suministro al no recibir electricidad. Asimismo, los bomberos recataron a varias personas que se habían quedado atrapadas en ascensores.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones