Una atleta internacional se pone al frente de la Delegación de Igualdad

Encarnación Gutiérrez (Ciudadanos) es nombrada nueva delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombra a Encarnación Gutiérrez Ocaña como delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén. Sucede en el cargo a Antonio Sutil, que mantiene su responsabilidad como delegado de Educación y Deporte.

Esta nueva designación se suma a las dos aprobadas la semana pasada en el marco de la ampliación de la estructura territorial que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico. En concreto, María Ángeles Adán se ha hecho cargo de la Delegación de Regeneración, Justicia y Administración Local y María José Lara, de nueva delegada de Desarrollo Sostenible. De este modo, Raquel Morales continúa como delegada de Turismo y Soledad Aranda lo hace como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La nueva delegada de Igualdad en la provincia jiennense es funcionaria de carrera del cuerpo de enseñanza Secundaria y Bachillerato con más de 22 años de experiencia. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada con doctorado y suficiencia investigadora por la Universidad de Jaén, según ha informado la Junta.

Durante este tiempo, Encarnación Gutiérrez Ocaña ha trabajado con personas con discapacidad y ha sido coordinadora del Plan de Igualdad del centro. En los dos últimos años, ha desempeñado la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización y cuenta con una amplia trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional en atletismo.

En virtud del decreto del pasado diciembre que regula la nueva organización territorial provincial de la Administración de la Junta, no han concluido los nombramientos. Y es que la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico –que actualmente dirige Jesús Estrella–, se divide en dos: una para Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y otra para Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, continúan en una misma delegación territorial los servicios de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, así como los de Salud y Familias.

Igualmente, a las delegaciones del Gobierno de la Junta se les adscribirán los servicios periféricos de las Consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones