Una alumna del instituto Himilce, en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

María del Carmen Garrido Navajas, en la modalidad de Estética, es la representante linarense en una nueva edición del Campeonato Andalucía Skills

El instituto Himilce es uno de los seis centros de la provincia de Jaén compiten en la fase autonómica del VI Campeonato de FP Andalucía Skills 2020-2021, las Olimpiadas de Formación Profesional (FP). El centro linarense está representado por María del Carmen Garrido Navajas en la modalidad de Estética, según informa la Delegación Territorial de Educación en una nota.

Desde el martes y hasta el viernes cada competidor realiza las pruebas desde su propio centro educativo de manera virtual, lo que permite la retransmisión vía streaming y se puede seguir desde el portal web de Formación Profesional Andaluza: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional- andaluza/skills2020-2021/.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 26 especialidades profesionales.

Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Para cada especialidad profesional, se constituirá un jurado que estará compuesto por profesorado de FP, empresas y profesionales del sector.

En cada disciplina habrá tres competidores o pareja de competidores premiados y serán reconocidos con medalla de oro, plata y bronce. La clausura y entrega de medallas del campeonato será el próximo día 14 de mayo e una gala que se celebrará on line y dónde se darán a conocer a los medallistas.

Antonio Sutil visita visita el IES Castillo de la Yedra.

Los ganadores del campeonato participarán en las Olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2020-2021’ que se celebrará en el mes de diciembre. Tras el encuentro nacional, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Este encuentro se celebra cada dos años, organizado por la Consejería de Educación y Deporte, financiado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo dar visibilidad a la FP y poner en valor esta opción académica como «una apuesta atractiva, relevante y bien valorada por las empresas, los estudiantes y las familias por su alto índice de empleabilidad».

«Estas olimpiadas son un lugar de encuentro para empresarios, profesorado y alumnado que permite potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial», ha manifestado el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil.

En total, en Jaén participan en el VI Campeonato de FP Andalucía Skills 2020-21 un total de 14 estudiantes de Formación Profesional de seis centros que son, además del IES Castillo de la Yedra, los institutos Sierra de las Villas, de Villacarrillo; Himilce, de Linares; El Valle, de Jaén; Salvador Serrano, de Alcaudete, y Virgen de la Cabeza, de Marmolejo.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones