Un viaje en el tiempo en pleno siglo XXI

Garage Bar Elviris y Boutique Cees se hacen con los Premios Los Días de Mercurio al mejor ambiente del establecimiento y decoración y mejor escaparate

Las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo son un espectáculo visual. No solo en la calle, sino también en los establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad, cuya implicación con la celebración es total, como han demostrado Garage Bar Elviris y Cees Boutique, que se han hecho con los Premios Los Días de Mercurio.

El local Manuel Sánchez regentado por y ubicado en la calle Joaquín Ruano (Nueva) ha sido el mejor de cuantos se han presentado en ambiente y decoración, mientras que la populosa tienda de moda de Isac Peral ha logrado el galardón a mejor escaparate.

El concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza (Partido Popular), acompañado por Cristóbal Quesada, de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Linares, y Manuel Ramos, de ACIL, han sido los encargados de entregar de estos reconocimientos, «cuyo objetivo es premiar a todos aquellos que han participado para seguir dinamizando nuestra ciudad, ofreciendo a linarenses y visitantes una imagen y una ambientación relativa a nuestras Fiestas Íbero Romanas», ha destacado Mendoza.

También ha asistido al acto el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagena, José Antonio Meca, que se ha mostrado sorprendido por el enorme nivel y participación.

Las fiestas no dan respiro

Mientras tanto, las fiestas siguen adelante y se adentran en un fin de semana cargado de propuestas de ocio para todas las edades con un viaje en el tiempo hasta la antigua Roma. Vecinos y visitantes podrán disfrutar del ‘castrum’ o campamento romano, del ‘macellum’ o mercado íbero-romano y una ‘tabernae’ donde saborear unas tapas de lo más especiales.

Paralelamente, el yacimiento arqueológico de Cástulo acogerá un festival de teatro con dos compañías locales: el Grupo de Teatro de las Fiestas de Cástulo y La Irremediable Compañía, que representarán ‘La Historia en una tesela’ y ‘Cástulo, follones y otras conspiraciones.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones