Un pleno en defensa del movimiento LGBTI de Linares

El PSOE propone la celebración de una sesión extraordinaria con motivo del Día del Orgullo para dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo

El PSOE de Linares sigue poniendo encima de la mesa iniciativas para la ciudad. Su objetivo no es otro que «gobernar desde la oposición» para ocupar el «espacio» que le corresponde dentro de la política municipal, en la que ha sido el partido hegemónico desde que se restauró la democracia.

En este sentido, los socialistas linarenses proponen la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar las demandas del colectivo LGTBI de la ciudad con motivo del Día del Orgullo que se celebra el próximo 28 de junio. Con ello, busca «dar un paso más» en la protección de este movimiento.

Raquel Ortiz, secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Linares, interviene en la rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de la calle Pedro Poveda.

Así lo trasladó la secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Linares, Raquel Ortiz, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el portavoz del Grupo Municipal, Javier Palacios. «Queremos que nomenclatura Diversidad que se ha añadido a la Concejalía de Igualdad no se quedé solo en una palabra, sino que se llene de contenido con actividades», subrayó.

Para ella, al igual que para el resto de su formación, la pluralidad, el aperturismo, el progreso y el respeto a todos los colectivos es clave en un Ayuntamiento y, por tal motivo, confía en que el equipo de Gobierno sea sensible con la conmemoración del 28 de junio y en la lucha por los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales.

Por su parte, Javier Palacios recordó que han emprendido una ronda de contactos con el resto de grupos de la oposición porque son mayoría. «Tenemos encima de la mesa unos presupuestos que tienen que sacarse adelante pronto, y no podrá hacerse sin el consenso de todos los grupos políticos y, en especial, del PSOE», advirtió.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones