Un partido superlativo en El Arcángel

El Córdoba CF y el Linares se juegan tres puntos vitales para posicionarse definitivamente con vistas al tramo final de la primera fase de la competición

Hace más de quince años que el Linares no pisa el césped de El Arcángel para enfrentarse al Córdoba CF. Su última visita al templo cordobesista data del curso 16/17 cuando se midió con el filial en jornada 30 del Grupo IV de Segunda B con derrota por dos goles a uno.

Pese a que hace tiempo que no se cruzaban en el camino, los Córdoba-Linares forman parte de la historia del fútbol andaluz. Duelos atractivos entre dos clubes con estrechas relaciones y cuyas aficiones están hermanadas. El de esta tarde (18 horas) no es diferente a los anteriores. Ambos equipos luchan por reverdecer viejos laureles, aunque en este caso el conjunto minero llega encaramado en la primera posición y sin la presión de su rival, situado en la zona media.

El cuadro Alberto González llega en disposición de abrazar el primer gran éxito de su estupenda temporada a falta de tres jornadas para el final del primer tramo de la competición. Los azulillos se han convertido en la revelación de la Liga, una de las grandes sorpresas de toda la categoría, después de aterrizar en Segunda B el pasado verano y construir paso a paso un camino que le llevará a asentarse en la Primera RFEF e incluso le abre las puertas a pelear por el ascenso a Segunda si no media un bajón inesperado en estas próximas semanas.

El partido es de los más atractivos que pueden verse en la actualidad, a pesar de que las medidas restrictivas por la pandemia impedirán que ambas hinchadas disfruten del choque como se merecen. Alberto González es consciente de ello y de la importancia de los tres puntos. Por ello, no dejará nada al azar y pondrá el once más competitivo, con el cordobés Hugo Díaz como referencia en ataque después de su buena actuación frente al Real Murcia.

Para el conjunto de Pablo Alfaro es encuentro es de vital trascendencia. Cualquier opción de seguir soñando con el ascenso a Segunda División y evitar el gran fiasco pasa por ganar este domingo al Linares. Un objetivo que ya de por sí entraña una gran dificultad, pero que es el único que se puede marcar un equipo que lleva cuatro semanas sin conocer la victoria y que tiene ante sí la oportunidad de agarrarse a los puestos nobles de la tabla.

En la búsqueda de esa combinación ganadora, Alfaro volverá a agitar su once inicial, obligado por las bajas y por el bajo rendimiento de varios futbolistas que venían siendo habituales en su esquema.

Fotos: Linares Deportivo y Córdoba CF

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones