Un octubre sin precedentes catapulta el turismo en Baños

El municipio recibe 2.273 visitas hasta el 15 de este mes, de las que 1.815 se registraron solo durante el puente del Pilar

El turismo ha vuelto a repuntar con fuerza en Baños de la Encina, tras más de año y medio de pandemia que ha golpeado con dureza a este sector.

Los continuos rebrotes que forzaron a restringir o impedir la movilidad desplomaron la afluencia turística que, sin embargo, sigue batiendo registros en uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Así, del 1 al 15 de octubre, Baños ha recibido un aluvión de visitantes. En concreto 2.673, de los que 1.815 se registraron durante el puente del Pilar, con un pico de 689 turistas el Día de la Hispanidad. Unos datos que constatan el sensacional momento que vive Baños y su consolidación como uno de los destinos turísticos preferidos de la provincia.

De este modo, se mantiene la evolución positiva experimentada desde el inicio de este año, según los datos aportados por la Oficina de Turismo de Baños, que confirman que la tendencia es aún más clara a partir del mes de septiembre, coincidiendo con la eliminación de las restricciones impuestas por la situación sanitaria derivada del coronavirus.

Según el alcalde, Antonio las Heras, estos números refrendan el «buen trabajo» que ha realizado todo el sector turístico, los bañuscos con su responsabilidad y los visitantes que «cuando han venido han demostrado que son capaces de adaptarse a una ciudad en la que el nivel de seguridad es importante».

«Es para estar orgullosos que en un año tremendamente condicionado por la pandemia Baños haya sido elegida como uno de los principales destinos de la provincia», subraya el regidor. El balance, por lo tanto, «no puede ser más positivo», remata Las Heras.

Baños de la Encina es conocido sobre todo por el Castillo de Burgalimar, la fortaleza califal ordenada levantar por al-Hakam. Declarado conjunto histórico artístico, Municipio Turístico de Andalucía y uno de los Pueblos Más Bonitos de España es también una de las paradas de la Ruta de los Castillos y las Batallas, impulsada por la Diputación Provincial. Sus atractivos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos son infinitos.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones