Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos

Linares sigue dando pasos de gigante para posicionarse en un lugar de privilegio en la carrera tecnológica. La compañía francesa Actia Systems es la última en sumar la ciudad minera a su estrategia de crecimiento, a partir del anuncio de la creación del que será su centro de desarrollo de proyectos relacionados con equipos y sistemas electrónicos de sectores, como el de la automoción y la telecomunicaciones. La previsión es que dé trabajo de quince a veinte personas.

El alcalde, Raúl Caro-Accino, ha anunciado esta «buena noticia» durante la inauguración del curso en el Centro de Formación para el Empleo, donde ha avanzado, a preguntas de los periodistas, que «vendrán más empresas» vinculadas a la industria 4.0, la tecnología y la digitalización, con clara vocación de I+D+i.

Raúl Caro-Accino se dirige a los periodistas en presencia del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez.

La elección de la ciudad no es una sorpresa, sino más bien la confirmación de que la trayectoria tomada por Linares en este mandato es la correcta. Así lo certifican iniciativas forjadas en el último año, como la entrada Evolutio en el Parque Empresarial Santana o el anuncio del Gobierno para la implantación del Centro de Competencias Digitales de Renfe.

Todas ellas amplían la nómina de empresas e instituciones tecnológicas que operan en el municipio, como Sicnova, CAF o el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), entre otras.

«Avanzamos para convertirnos en un polo de atracción de talento, referente en innovación y en transformación digital», ha subrayado el regidor linarense en más de una ocasión, consciente de la importancia de este sector junto con la logística.

Para Caro-Accino, la llegada de operadores como Actia Systems «es una gran oportunidad para Linares, no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años».

Fotos: Grupo Actia y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones