Un linarense, al frente de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El pianista y gestor cultural Jesús María Herrera se hace con la riendas de la gerencia de una de las orquestas más prestigiosas de España

Lucía Marín, Cristina Godoy, Esteban Ocaña, Ricardo Gallén, los hermanos Manuel y Vicente Coves… La lista de músicos de Linares que triunfan en el mundo es interminable. Jóvenes sobradamente preparados que están en la élite internacional de sus respectivas disciplinas.

En ese selecto grupo también se encuentra Jesús María Herrero Moreno, quien ha obtenido la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través del concurso abierto convocado por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en el que han participado 19 aspirantes. Sucede así a Jordi Gimeno.

Una trayectoria brillante e impecable

Nacido en Linares en 1987, es titulado en Piano, Musicología y Administración y Gestión Musical. En 2010 finalizó sus estudios de licenciatura de Música y Musicología en la Universidad de la Sorbona (Francia) y en la especialidad de Piano en el Conservatorio de París, en 2011 el programa Erasmus y estudios de Pedagogía musical en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria). En 2014 completó su formación musical cursando el Master de Música y Musicología en la especialidad de Administración y Gestión Musical en la Universidad de la Sorbona (Francia), según informa la Fundación Siglo en un comunicado.

De 1998 a 2011 ejerció su carrera como pianista. Después de ampliar en 2014 su formación como gestor cultural en la Residencia Factoría Cultural Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la dirección, administración y gerencia artística en agencias de representación artística, como Agence Artistique Jacques Thélen en París, donde trabajó en 2015 y en la agencia española Conciertos Augusto, entre 2016 y 2018, donde fue responsable de la gestión logística de giras orquestales para conjuntos como la Filarmónica de la BBC, Orquesta de Cámara de París, Amsterdam Sinfonietta y Academy St. Martin in the Fields, y representante para España de solistas, directores y grupos de cámara como Jean-Yves Thibaudet, Ramón Tebar, Baldur Brönnimann, entre otros.

Representante de Intermusica Artists Management

Desde 2018 a 2020, ha sido representante de Intermusica Artists Management, en la Junta de Programación Artística del International Piano Series del Southbank Centre de Londres y también para la actividad de todo su elenco de artistas en España y Latinoamérica.

En esta responsabilidad ha implementado proyectos artísticos para solistas y directores de orquestas y ha adquirido un amplio conocimiento en la gestión artística y contactos en la industria musical a nivel mundial, a través de su colaboración con orquestas, ciclos, festivales, discográficas, agencias de marketing y otras entidades a nivel internacional.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

También desde la iniciativa privada y como fundador y máximo responsable de la sociedad ‘Davidsbuendler’, ha liderado y promovido la creación y desarrollo de diferentes proyectos de apoyo para jóvenes músicos, temporadas artísticas y festivales, grabaciones y otros eventos relacionados con la música. Entre ellos, el Festival de Pollença en 2019 con agrupaciones de renombre internacional como la Orquesta Filarmónica de Londres o la Camerata del Royal Concertgebouw, con directores y artistas de primer nivel como Juanjo Mena, Javier Perianes, Sergei y Lusine Khachatrian, entre otros, así como en el Festival International Pianofest en 2017 y 2018, con la presencia de pianistas como Arcadi Volodos, Grigory Sokolov y Nelson Goerner.

«Tiene un talento descomunal»

El director del Conservatorio de Música Andrés Segovia y director del Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, Esteban Ocaña, se felicita por el nombramiento de Jesús María Herrera, a quien describe como «uno de los mejores gestores musicales del mundo». «Tiene un talento descomunal», asegura a El Observador. «Como linarense, me siento orgulloso de Jesús y de todos los músicos de esta ciudad porque demuestran la calidad que hay aquí», subraya.

Fotos: Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones