Un gigante de la ciberseguridad aterriza en Linares para crear 150 empleos cualificados

La multinacional Evolutio se nutrirá del Campus Científico Tecnológico y de los centros de FP, y baraja el Citpic para su implantación

«Nunca llueve eternamente». Esta afirmación tomada de la película ‘El Cuervo’ (Alex Proyas, 1994) puede aplicarse -moderadamente y con muchas reservas- a Linares después de que este martes la multinacional Evolutio haya anunciado su implantación en la ciudad, con casi toda probabilidad en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic), ubicado en el Parque Empresarial Santana, según ha podido saber El Observador.

La compañía especializada en servicios cloud y ciberseguridad prevé crear unos 150 puestos de trabajo cualificados -en dos años- con la posibilidad de ampliar la plantilla conforme avance su plan de negocio en la ciudad. Evolutio se nutrirá principalmente del Campus Científico Tecnológico y de los institutos de Formación Profesional de Linares. De hecho, responsables de la empresa con sede central en Madrid han celebrado reuniones con egresados de la Escuela Politécnica Superior para su posible incorporación a la plantilla.

La llegada de Evolutio se suma a Cofares (30 empleos) y al Competencias Digitales de Renfe (más 150). Y no son las únicas empresas que tienen intención de implantarse en Linares, principalmente en el Parque Empresarial Santana, una vez que se resuelvan todos los trámites burocráticos.

El segundo semestre de este 2021 será clave para despejar de nubarrones el futuro de un municipio castigado por el desempleo y el olvido de las instituciones públicas, hasta ahora.

Con el aterrizaje de Evolutio, Linares se mete de lleno en el mundo de la ciberseguridad, un sector en auge que crea empleo de calidad en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center, entre otras, vacantes que cubrirá mediante profesionales formados en centros educativos linarenses y de la provincia.

Con el nuevo centro, Evolutio busca, por un lado, reforzar el servicio prestado a los clientes y, por otro, favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado, facilitando su permanencia en su provincia de origen.

La empresa ha contado con el apoyo firme del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, para llevar a cabo el proyecto, que cuenta asimismo con la colaboración de la red educativa local, según explica Evolio en una nota.

Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar itinerarios formativos especialmente aplicados a la realidad empresarial actual, de manera que los estudiantes cuenten con experiencia y conocimiento real para facilitar su empleabilidad y su incorporación laboral a un mercado en el que, tradicionalmente, es complicado encontrar profesionales cualificados.

El consistorio linarense ha valorado la importancia que tiene para la ciudad el desembarco de Evolutio, lo que consolida la estrategia de desarrollo local orientada a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Asimismo, la llegada de esta importante compañía supone un gran mensaje de ilusión para la sociedad linarense, debido a la notable generación de empleo que se producirá en la ciudad y en la comarca.

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “nos enorgullece anunciar la apertura de este nuevo centro en Linares y esperamos que ayude a las empresas a ser más competitivas, apostando para hacerlo posible por el empleo y talento local. La región cuenta con una red de centros educativos, empresas y condiciones propicias para posicionarse como un referente en servicios digitales, un área estratégica, no solo para el fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, sino el español en su conjunto”.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y Evolutio

Deja tu comentario en este artículo

  1. Me parece muy bien y los jóvenes que se pongan las pilas y a estudiar una buena noticia gracias al gobierno de Andalucía espero que el consistorio esté A la altura gracias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones