Un casco antiguo muy pintón

El Ayuntamiento de Linares convoca el primer Concurso de Pintura Rápida para realzar el patrimonio y las singularidades de la zona histórica de la ciudad

El casco antiguo de Linares se convertirá el próximo 30 de octubre en un gran lienzo al aire libre para un buen puñado de artistas llegados desde todos los puntos del país.

Será con la primera edición del Concurso de Pintura Rápida que convoca la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico en un nuevo esfuerzo por dinamizar las actividades durante los fines de semana. Se trata, al fin y al cabo, de poner en valor la parte vieja de la ciudad a través de la mirada cómplice de los artistas.

Podrán plasmar en sus obras el patrimonio que encierra cada una de sus calles, así como las singularidades de un casco antiguo desconocido para el gran público.

La idea ha partido Chus Belinchón, una de las mujeres más activas del movimiento artístico de Linares, y cuenta con el respaldo incuestionable de la concejal del ramo, Ángeles Isac, quien ve en esta iniciativa una oportunidad única para redescubrir el casco antiguo, pero de una manera más especial.

La primera edición del certamen nace con el objetivo de «demostrar la plasticidad de esta ciudad y mostrar la riqueza de nuestro casco antiguo, lugar en el que los pintores participantes se sentarán y plasmarán rincones de esta zona de Linares que en muchas ocasiones pasan desapercibidos», señala la edil.

De ámbito nacional, este concurso «también abre las puertas a una disciplina, la pintura, que venimos cuidando especialmente desde el Ayuntamiento», explica la concejal de Cultura, recordando las exposiciones de Magistral Aguilera y de la Pinacoteca Municipal que se han organizado en los últimos meses.

En este concurso, como su propio nombre indica, los participantes deberán realizar la pintura de forma rápida, dentro del margen ofrecido: desde el comienzo de la jornada, alrededor de las diez de la mañana, hasta las 17 horas.

La cita finalizará con una exposición de todas las obras presentadas y con la entrega de premios: 1.500 euros para el ganador, 900 para el segundo y 600 para el tercero, además de cinco accésits por valor de 300 euros cada uno.

El estilo y la técnica serán de la elección del pintor, pero el tema debe restringirse al propio casco antiguo. Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección concursopinturalinares@gmail.com.

La concejal de Cultura incidido en la acogida a los artistas locales que decidan participar y también en la bienvenida a aquellos que se trasladen «desde otros puntos del país, que comprobarán que Linares es una ciudad acogedora en la que podrán disfrutar de nuestra cultura, nuestro comercio, nuestra gastronomía y nuestros espacios turísticos», subraya Isac.

Fotos: Partido Popular

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones