Un «amazon» linarense para estimular el comercio local

125 establecimientos se adhieren a la plataforma de venta online MarketPlace DTiendasLinares, lanzada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y ACIL

La crisis sanitaria ha obligado al tejido comercial a reinventar completamente su forma de vender. Con menos afluencia en las calles y una bajada drástica de las ventas, el comercio de proximidad se ve obligado a salir en busca de posibles compradores y el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) han puesto a su disposición una herramienta exclusivamente para ello.

Enrique Mendoza, concejal de Comercio.

Bautizada bajo el nombre MarketPlace DTiendasLinares, la iniciativa tiene por objetivo reactivar la economía local después de la crisis y acercar el comercio de la ciudad al público con una página web y campañas de dinamización comercial. La plataforma digital cuenta con 125 establecimientos adheridos de diversos sectores como el textil, la informática, los electrodomésticos, juguetes, libros… Entre los comercios linarenses presentes se encuentran reconocidos negocios como los de moda y complementos o de hogar que ofrecen, además, descuentos en sus artículos.

Este marketplace tiene como objetivo promocionar los productos que venden los comercios de la ciudad y hacerlos llegar a cualquier punto de España, por lo que su proyección va más allá del ámbito local o comarcal, según explico la gerente de la Cámara, María Jerez, durante la presentación del proyecto.

«Iniciamos una nueva etapa para que tener un comercio del siglo XXI lo que supone entrar completamente en la digitalización», recalcó el concejal del ramo, Enrique Mendoza, quien agradeció la colaboración de la Caja Rural en esta iniciativa enmarcada en el Plan Re-Activa Linares.

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares.

Ya disponible en internet

Con 125 comercios inscritos, 45 de ellos con su propia tienda online dentro de la plataforma y más de 4.000 referencias subidas, DTiendasLinares ya está disponible para que los linarenses puedan realizar su compra online en los comercios de su propia ciudad.

Cabe destacar, además, que la logística corre a cargo de la empresa linarense TuGo. En este sentido, la gerente de la Cámara de Comercio ha recordado que se trata «de un proyecto activo al que pueden ir sumándose todos los comercios de Linares; hemos puesto los mimbres, pero hay que seguir alimentándolo, cuanta más variedad de negocios y productos haya, más ayudará al consumo».

En la misma línea se pronuncia el presidente de Acil, Juan Hernández, quien muestra su agradecimiento a las diferentes instituciones implicadas en el desarrollo de este marketplace, señalando «el escaparate que tenemos ahora de forma online para que linarenses y no linarenses conozcan la amplia oferta que tenemos».

Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL.

Una compra con premio

Comprar en DTiendas Linares tiene premio: 3.000 euros para consumo directo a través de bonos promocionales repartidos en 100 bonos de 10 euros por compras iguales o superiores a 30 euros; también 100 bonos de 20 euros para compras iguales o superiores a 50 euros (hasta fin de existencias).

Todas las compras realizadas hasta el 8 de diciembre, y que cumplan con estas características, serán premiadas con uno de estos bonos que se podrán canjear desde el 9 de diciembre y hasta el 5 de enero en cualquier establecimiento linarense participante en la campaña promocional de Navidad.

Además, las primeras compras realizadas en este MarketPlace local recibirán una mascarilla homologada diseñada por el ilustrador linarense Carlos Buendía.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones