Un acto de reconocimiento histórico a los bañuscos

Baños de la Encina celebra este viernes el acto institucional de proclamación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Baños de la Encina vivirá este viernes, 16 de julio, un día muy especial: será reconocido de manera oficial como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, rodeado de sus vecinos, verdaderos artífices de esta distinción histórica.

El Castillo de Burgalimar acogerá, a partir de las nueve y media de la noche, el acto institucional de la proclamación con la presencia del presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España (PMBE), Francisco Mestre, y de las principales autoridades provinciales, entre las que se encuentran la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, o el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entre otros.

El alcalde, Antonio las Heras, asegura que esta distinción supone «la valorización de todo el patrimonio cultural y natural que conforman el municipio», además de un «importantísimo impulso económico» desde el punto de vista turístico y de promoción.

Antonio Las Heras recibe la acreditación de Baños de la Encina como uno de los Pueblos Más Bonitos de España de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la pasada edición de Fitur.

Las Heras ha querido hacer extensivo el reconocimiento a todos los vecinos y vecinas de Baños con una carta agradeciéndoles su implicación en este logro. «Cada uno de nosotros y de generaciones pasadas, han puesto su granito de arena para que, hoy en día, podamos presumir de pueblo no solo en España, sino en el mundo entero», destaca el regidor en la misiva que va acompañada de una copia del diploma que entregó el pasado mes de mayo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al alcalde en Fitur.

El dirigente municipal recalca que el Ayuntamiento pondrá todos los medios que tiene a su alcance para mantener esta privilegiada posición y para sea la punta de lanza de importantes proyectos que generen oportunidades y prosperidad en el municipio, al tiempo que reivindica a las administraciones su colaboración en la conservación del rico y variado patrimonio de Baños de la Encina.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones