Tras las huellas que escribieron la historia de Cástulo

Comienza una nueva edición del campo de trabajo en el yacimiento arqueológico organizado por el área de Juventud

Entre polvo arcilloso, picos, palas y constantes gritos de ánimo, catorce voluntarios trabajan durante estos días en el Conjunto Arqueológico de Cástulo convocados por el área de Juventud del Ayuntamiento de Linares.

Bajo la denominación ‘Cástulo Joven’, la iniciativa municipal tiene como objetivo la recuperación del patrimonio arqueológico, la promoción turística y actividades de dinamización entre la población juvenil linarense.

Este campo de voluntariado, que se celebra del 2 al 13 agosto, está dirigido a jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y con interés en tareas arqueológicas.

La actividad principal que realizarán los voluntarios es la de ayuda en las excavaciones para la investigación y la documentación de la estructura urbana de la ciudad íbero-romana, su sistema constructivo y los niveles estratigráficos. en la zona de Torre Alba.

Además, esta segunda edición, que es totalmente gratuita, presenta una novedad en relación con el pasado año su vertiente de ocio, ya que al finalizar las tareas diarias en Cástulo, los participantes se trasladarán hasta La Garza, donde comerán juntos y tendrán actividades hasta la tarde.

Tras el anuncio de la suspensión del programa “Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía” por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Administración local ha buscado «alternativas viables que sirvan tanto para promover la cultura arqueológica entre los jóvenes», al tiempo que se pone en valor el yacimiento para que se conozca su historia.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones