Todo preparado para que Romanos, Íberos y Cartaginenses vuelvan a conquistar las calles de Linares

“Linares va a volver a vivir y celebrar su historia remontándose a hace más de veinte siglos de una forma espectacular”. Así ha presentado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, la programación de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo que se celebrarán del 12 al 15 de mayo en la ciudad. “Un evento turístico único que congrega desde sus inicios a miles de visitantes”, ha destacado.

La celebración de la novena edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo incluye diferentes novedades. Entre ellas, la inclusión de actividades el fin de semana previo a la fecha oficial: este próximo fin de semana, los días 6, 7 y 8 de mayo, la ciudadanía podrá disfrutar de dos representaciones teatrales y del Festival Iberofolk en el Conjunto Arqueológico de Cástulo, al que se sumará el Cross de Cástulo, así como de los II Juegos Apolineos, que tendrán lugar en la Estación de Madrid.

A lo largo de los días centrales de las Fiestas Íbero Romanas, del 12 al 15 de mayo, las celebraciones contarán con cuatro escenarios principales: la plaza del Ayuntamiento, donde habrá multitud de actividades; el Paseo de Linarejos, donde estarán instalado como es tradicional, el Campamento y el Mercado; el yacimiento de Cástulo y la Estación de Madrid. “El jueves 12, la ceremonia inaugural del Eterno Fuego Sagrado dará el pistoletazo de salida a estas Fiestas”, ha explicado Mendoza. Otra de las novedades de esta novena edición es el acto de entrega del Bastón de Mando de la ciudad al General Aníbal, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de Linares. Paralelamente, del 12 al 15 de mayo se podrá disfrutar de multitud de actividades para todos los gustos que pueden consultarse en la programación oficial.

Desfile de Tropas y Legiones y Circo Romano

Dos de las actividades más destacadas de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo regresan en este 2022: el sábado, 14 de mayo, tendrá lugar el esperado Desfile de Tropas y Legiones Íbero, Cartaginesas y Romanas, en el que está previsto que se alcancen los 800 participantes. Partirá a las 18:00 horas desde la avenida de Andalucía y culminará en la Plaza de Toros a las 20:30 horas para dar paso al Gran Circvs Maximvs, en el que los asistentes podrán vivir un espectáculo con gladiadores, carreras de cuadrigas, combates a espada y espectáculos de fuego. Las entradas están ya a la venta tanto de forma online como en la taquilla de El Pósito.

Comercio y hostelería

El concejal del área de Turismo ha destacado el agradecimiento del Ayuntamiento de Linares a los participantes de esta novena edición de las Fiestas Íbero Romanas. “La implicación y el tesón de todas las personas que participan y colaboran en la organización de estas Fiestas es fundamental para que sean un éxito”, ha señalado.

Al mismo tiempo, ha agradecido la necesaria colaboración de Cámara de Comercio y Acil. “Las Fiestas Íbero Romanas tienen un grandísimo impacto sobre la economía linarense, nuestra hostelería y nuestro comercio juegan un papel vital en la configuración y dinamización de estas Fiestas”, ha explicado el concejal. En homenaje al Dios del Comercio, Linares celebrará “Los Días de Mercurio”, poniendo en escena actividades infantiles, de recreación histórica, combates, pasacalles y un sinfín de actividades de dinamización. Además de importantes descuentos en el Centro Comercial Abierto de Linares, los baristas y hosteleros de la ciudad prepararán una oferta gastronómica basada en el pasado de Cástulo.

El concejal de Turismo ha finalizado esta presentación lanzando una invitación “a los vecinos de la ciudad de Linares y de otras localidades para disfrutar de un evento único en la provincia, donde rememoramos nuestro pasado y nos trasladamos a otra época disfrutando de una multitud de actividades de todo tipo”.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
2,612SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones