Testimonio gráfico de la Feria de San Agustín bajo la mirada de Enrique Alonso

El veterano fotoperiodista de Ideal envuelve el Paseo de Linarejos con 275 instantáneas en las que retrata las fiestas de Linares de los últimos 50 años

La memoria de la Feria de San Agustín, las caras de sus protagonistas, los momentos más especiales y el sentido de sus gentes envuelven desde este jueves y hasta el próximo 1 de septiembre el Paseo de Linarejos en la exposición fotográfica «Linares y su feria de San Agustín: un Paseo por la historia», del fotoperiodista del diario Ideal Enrique Alonso Donaire.

La obra es un homenaje a las fiestas de la ciudad minera de los últimos 50 años. Un legado cultural e histórico a través de la mirada de un profesional que ha sabido captar como nadie con su cámara desde los festejos taurinos hasta los conciertos de música, sin olvidar el ambiente en las casetas y la visita de ilustres en los distintos emplazamientos del recinto ferial.

Un total de 275 fotografías en color y en blanco y negro que se muestran en 42 paneles para recorrer momentos históricos de la evolución de una gran ciudad como Linares con la Real Feria y Fiestas de San Agustín como hilo conductor.

Las primeras instantáneas son de 1960, de Antonio Ordóñez y José Fuentes, en el Coso de Santa Margarita de Linares, en las que también aparece Fernando Garrido y su equipo, los médicos que operaron a Manolete en 1947. Las más modernas, de 2019, la última feria antes de que llegara la pandemia.

La iniciativa ha contado con la implicación del autor y de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano Moral, fue la encargad de inaugurar la muestra junto con el alcalde, Raúl Caro-Accino; la concejal de Festejos, Auxiliadora del Olmo, y representantes de la Corporación Municipal.

Enrique Alonso, natural de Linares, ha desarrollado una trayectoria de más de cinco décadas en la que ha tocado prácticamente todos los palos de la fotografía. Ha sido testigo directo de la evolución no solo de la ciudad, sino también de toda la provincia.

Durante su etapa profesional, ha trabado amistad con algunas estrellas del firmamento taurino y demuestra su ojo y su genial composición en cada uno de sus trabajos.

El veterano fotoperiodista de Ideal estuvo rodeado de familia y amigos en un emotivo acto, en el que transmitió su pasión por el oficio y por mantener viva la tradición de todo un pueblo.

Fotos: Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones