Teatro y cultura en Cantarranas

Llenar el Parque de cantarranas de actos culturales ha sido una gran idea. Ahora solo falta que se lleve a cabo. Entrañable el entorno, el barrio donde crecí y es bonito pensar que se apueste por la cultura. Una asignatura difícil de tratar en los tiempos que corren.

Hace tiempo que quería ponerme en contacto con vosotros (algunos medios de comunicación) porque mi familia tiene una «espinita» clavada desde hace algunos meses con nuestro barrio, con nuestra ciudad, con nuestros gobernantes, etc..

Como sabéis hace ya más de seis meses que por desgracia mi familia (como tantas otras) ha sido duramente castigada por este maldito virus Covid-19. Lamentablemente nosotros hemos perdido a «los dos motores principales» de nuestra familia. Como sabéis en pocos días de diferencia, perdimos a mi madre y a mi padre, Josefa Anting Cámaras y Francisco Ballesteros García.

Ver la noticia del Parque de Cantarranas nos ha llenado de alegría. Cuánto no habría dado mi padre por ver esta noticia. Cultura y teatro en su Parque de Cantarranas, en su barrio, en su Linares. Hombre que durante décadas se ha dedicado de lleno a una afición al teatro que ha hecho disfrutar a miles de Linarenses, cientos de jiennenses e incluso muchos espectadores de diversos rincones de nuestra Andalucía querida.

Hombre dedicado a promocionar la cultura de barrio, el teatro de barrio, ayudando a que en esta ciudad se recupere el pulso por una afición que estaba casi pérdida y que gracias a varias personas como él, poco a poco, cada día es mayor el número de grupos de teatro en la ciudad y muchos los aficionados a los que se les ha despertado este gusanillo, teniendo en la actualidad en nuestra ciudad una de las mejores aficiones, y grupos que rayan la profesionalidad en sus representaciones teatrales y musicales.

Varias décadas participando en certámenes como Vicente del Moral, luchando en la vocalía de Cultura de su barrio (San José) para que el contenido de sus fiestas fueran lo más atractivas posibles, colaborando con la Concejalía de Cultura en su Linares siempre que se le ha requerido e incluso participando en la televisión regional, representando y exponiendo su ciudad, y su grupo en diferentes puntos de Andalucía.

Si, hace más de seis meses que este virus te obligó a que te marcharás, pero nos has dejado un legado increíblemente grandioso. Ojalá la ciudad cuente con mucha gente así.

Nuestra espinita a la que hacíamos mención es porque creemos que esta persona se merece un homenaje, se merece que le agradezcan tanta dedicación. No pedimos que le pongan una calle, pero sería muy bonito que se le dedicase algún tipo de homenaje, festival, actividad, etc….

A día de hoy nos consta que los que fueron su grupo de actores y actrices (su segunda familia como él decía) están esperando a que esta maldita pandemia pase para intentar hacerle algo.

Hoy al ver la noticia del Parque de Cantarranas nos hemos alegrado mucho, porque él desde donde esté seguro ha visto cumplido uno de sus sueños: que nunca muera la afición por el teatro, y como él decía: «Que no se tenga que bajar el telón y que continúe el espectáculo».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones