La normalidad regresa poco a poco a Solidari@s Sport

La asociación prepara nuevos talleres y cursos para el verano que serán presenciales de manera progresiva

Solidari@s Sport recupera poco a poco la normalidad después de un año muy duro a causa de la crisis sanitaria de la pandemia que ha alterado su ritmo de trabajo y tirar de las nuevas tecnologías para llevar a cabo sus actividades.

Una vez pasado lo peor, la asociación ha decidido avanzar en su programación de cursos y talleres para el verano, pero ya de manera presencial. Así lo indica en una nota de prensa en la que repasa las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses, como el proyecto ‘Promovemos Redes y Empleo en Igualdad III’, financiado por la Diputación de Jaén, que le ha permitido trabajar nueve meses en la mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil.

También destaca la iniciativa ‘Camino Ikigai’, liderada por Lorena y Natalia Ignaccolo, dirigida, igualmente, a los jóvenes de la localidad, que ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud.

En materia de extranjería  se han realizado talleres de reagrupación familiar y de matrimonio y pareja de Hecho, así como las clases de español y el asesoramiento jurídico.

Desde el mes de marzo y hasta finales de año seguirán dinamizando el Centro Feminista Carmen de Burgos de Baeza con distintas actividades, algunas ya realizadas como el curso de Voluntariado Comparte tu Tiempo o el de la Diversidad en el Deporte.

Además, se han puesto en marcha los viernes talleres para mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a recibir orientación así como el establecimiento de nuevos protocolos para la selección de candidatos para las ofertas de empleo que llegan a su agencia de colocación.

Por último, tienen previsto poner en marcha talleres de empoderamiento y autoestima a cargo de la integradora social de Solidari@s Sport Olivia Serrano. «Grandes esfuerzos y entrega de excelentes profesionales que ponen a disposición de los demás su acción voluntaria», subraya la responsable de la organización Catalina Varena.

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones