Solidaridad cofrade en tiempos difíciles

Las hermandades de Linares se vuelcan con los que menos tienen con campañas de recogida de alimentos y juguetes en vísperas de la Navidad

Las hermandades y cofradías de Semana Santa de Linares, como otros muchos colectivos de la ciudad, lo están pasando realmente mal. Se quedaron sin procesionar y las restricciones apenas les dejan margen de maniobra para realizar actividades.

Sin embargo, son uno de los motores solidarios más importantes de la ciudad, máxime en tiempos dificiles, cuando más ayuda hace falta para paliar los tremendos efectos de la pandemia en las familias más desfavorecidas.

Por eso, las campañas de recogida de alimentos y jugueres se suceden en vísperas de la Navidad. Las cofradías hacen realidad de manera más intensiva lo que realizan de manera habitual por estas fechas, dentro de su compromiso de fe y caridad cristiana.

El Santo Entierro ya tiene en su casa de hermanda un buen cargamento de juguetes y alimentos no perecederos después del primer día de colecta. Bajo el nombre ‘Comparte y regala una sonrisa’, el objetivo de la citada iniciativa es que ninguna familia de Linares se quede sin comida ni regalos en las fiestas. Los días 11 y 18 de diciembre, en horario de seis a ocho de la tarde, seguirán esperando en la casa de hermandad, ubicada en el número 61 de la calle Cánovas del Castillo, la solidaridad de los linarenses.

Alimentos recogidos por la Santa Cena.

También ha lanzado una colecta de comida la Hermandad de la Santa Cena a través de su bolsa de caridad. La respuesta de cofrades y ciudadanos está siendo espectacular, como no podía ser de otra forma. Los alimentos serán entregados a Cáritas.

Por su parte, el Rescate llevará a cabo su tradicional campaña de recogida de alimentos los días 12 y 19 de diciembre, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde, en su casa de hermandad, situada en el número 15 de la linarense calle Zambrana. Como todas las actuaciones solidarias, se siguen normas estrictas de seguridad e higiene, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Estos son solo tres ejemplos del esfuerzo de las cofradías de Linares por echar una mano a los que más lo necesitan en un momento especialmente duro. No en vano, cada una de ellas conoce mejor que nadie las demandas de sus vecinos.

Fotos: Santo Entierro, Santa Cena y Rescate   

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones