Siete autónomos carolinenses se benefician de las ayudas de la Diputación para el autoempleo

El Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén concede en La Carolina ayudas por valor de 2.290 euros

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado provincial de Empleo, Luis Carmona, han entregado, en la Unidad de Promoción Económica, las resoluciones correspondientes a la convocatoria de subvenciones destinada a fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 20.000 habitantes, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén (2020). En concreto, han sido 7 los beneficiarios y se les ha concedido a cada uno una ayuda de 2.990 euros.

En el acto también han estado presentes la concejala de Políticas Sociales y Empleo, Carolina Cano, y el de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar. «La Diputación se ha convertido en la mejor de las aliadas para asentar el desarrollo de nuestro municipio y para implementar todo tipo de medidas, desde las que fomentan el empleo hasta las culturales pasando por las obras. Siempre podemos contar con la Administración Provincial para poner en marcha nuevos proyectos», afirmó la alcaldesa.

El objeto de esta convocatoria de ayudas ha sido regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, el diputado de Empleo y Empresa ha remarcado que han sido 7 las personas que han puesto en marcha un proyecto empresarial en La Carolina en el marco de las ayudas otorgadas por la Diputación de Jaén a autónomos y que todos y cada uno de ellos van a recibir cerca de 3.000 euros para poner en marcha su actividad.

Tras la entrega de resoluciones, se realizó una visita institucional a la empresa Yegles Innovation, compañía beneficiaria de la convocatoria de subvenciones extraordinarias para empresas y autónomos de la provincia de Jaén, como consecuencia del covid-19.

Esta línea de ayudas ha apoyado proyectos de empresas que han reorientado su actividad hacia un sector estratégico a nivel nacional como es la fabricación de elementos que ayuden a combatir el déficit existente de equipos para hacer frente al Covid-19, como mascarillas, gafas, guantes y respiradores, entre otros.

De esta forma, Yegles Innovation ha reorientado parte de su actividad para la puesta en marcha de una nueva línea de productos: las esterillas higiénicas. El grupo pudo conocer “in situ” cómo se produce este nuevo artículo.

Además, durante la visita, Reche y Carmona, pudieron revisar las diferentes ayudas de la Diputación Provincial en materia de empleo y subvenciones a las empresas.

Carmona ha puesto en valor la labor de Yegles Innovation Technologies. «Esta empresa ha reconducido su actividad en esta crisis y ha fabricado nuevos fepuldos desinfectantes de caucho, un proyecto para el que han adquirido material a través de esta convocatoria de la Diputación con una subvención de 10.000 euros», detalló.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

Artículo anteriorLa Gran Recogida más grande (y necesaria)
Artículo siguienteLinares, 1668

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones