Septiembre gastronómico en la Comarca Norte

Una degustación de platos típicos de la zona a cargo del Mesón Despeñaperros abre las Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén

Una degustación de platos típicos de la comarca a cargo del gerente del Mesón Despeñaperros, Cristopher Orjalesa, fue «el plato fuerte» de la inauguración de las I Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén, organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Norte de Jaén.

El patio del Museo de La Carolina fue el lugar escogido para su celebración. La alcaldesa, Yolanda Reche; el diputado provincial de Turismo, Fran Lozano, y otros miembros del equipo de Gobierno local asistieron a una cita que busca conjugar la gastronomía con el turismo.

La degustación fue todo un éxito de público. No en vano, se llenó el aforo del espacio cultural. Entre otros platos se pudieron degustar cuarrecano y tocino crujiente, canelón de conejo con bechamel de su jugo, croqueta de perdiz y albóndigas de jabalí.

La alcaldesa de La Carolina y presidenta de Adnor, Yolanda Reche, puso en valor la importancia de la gastronomía como seña de identidad de un territorio. “Al Aove buque insignia de toda la provincia, nosotros aportamos otros gustos, como la carne de monte, el pate de perdiz. Debemos darlos a conocer. A nadie se le escapa “el tirón” de la gastronomía a la hora de realizar un viaje. El patrimonio histórico y la belleza del entorno son importantes, pero no suficientes. Los viajeros buscan una experiencia completa y única”, dijo.

De la misma manera, la presidenta de Adnor indicó que la Comarca Norte de Jaén cuenta con una situación privilegiada que aúna conjuga historia y naturaleza, deporte y tradición. “Ahora le sumamos la gastronomía para completar la oferta”, concluyó.

Por su parte el diputado de Turismo de Turismo valoró el esfuerzo que se hace desde Adnor para dar a conocer los atractivos de la Comarca Norte de Jaén y convertirla en un recurso turístico de calidad.

Las jornadas, que cuentan con el apoyo económico de la Diputación Provincial, se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Hasta esa fecha se trasladan a los restaurantes de la Comarca. Cada uno de los participantes elaborará un plato específico que ofrecerá a los clientes. Para ello, Adnor ha publicado en la página web https://www.turismocomarcanortejaen.com/ un mapa con los restaurantes inscritos, el plato que ofrecerá y el enlace para realizar la reserva.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones