Semana clave para la incorporación de 17 nuevos policías locales en Linares

El próximo jueves se reunirá el tribunal para validar su entrada al Cuerpo como funcionarios de carrera, que será inmediata

El déficit en materia de recursos humanos es uno de los principales problemas que sufre el Ayuntamiento de Linares en casi todas sus áreas y servicios, pero hay uno, en especial, que lo lleva padeciendo desde hace años y que se ha acrecentado en los últimos tiempos por distintos motivos, principalmente las jubilaciones.

Se trata de la Policía Local, cuya plantilla necesita, como agua de mayo, refuerzos. Estos llegarán en nada. Entre esta semana y la que viene está previsto que los 17 agentes de turno libre que pasaron con éxito el proceso de oposición y su periodo teórico y de prácticas se incorporen al Cuerpo. Son trece hombres y cuatro mujeres que entrarán en servicio como funcionarios de carrera para cubrir las vacantes que han ido quedando vacías.

El próximo jueves, 8 de julio, se reunirá el tribunal calificador para validar su nombramiento como nuevos policías locales de Linares, que se producirá prácticamente de inmediato con la toma de posesión de sus cargos, según detallan a El Observador fuentes del departamento.

Culmina, de este modo, la mayor oferta pública de Policía Local en varios mandatos. Las oposiciones fueron convocadas por el Ayuntamiento linarense en febrero del pasado año y a las mismas concurrieron 350 aspirantes -de un total de 545 inscritos-.

La llegada de estos funcionarios policiales se celebra en el equipo de Gobierno como el principio del cumplimiento de la promesa de mejorar la dotación policial y reforzar diferentes servicios, especialmente de Seguridad Ciudadana.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones