Sangre y semen

Llevábamos unos meses desorientados por el shock del 2020 cuando nuestro país ha reencontrado su esencia. Al tiempo que el mundo anuncia una hipotética vacuna de fluctuantes porcentajes de éxito a ritmo de mercado bursátil, España se encuentra absorta en las desavenencias familiares de una célebre tonadillera y es que miren, seamos rojos, azules, binarios, almas veganas, negacionistas, queers o lo que sea, a todos nos ha puesto nuestra abuela el VHS con la muerte de Paquirri -qué guapo era- y hemos visto tanto a sus retoños crecer a lo alto o a lo ancho como a sus respectivas madres batirse en un ficticio duelo de reinas donde la indiscutible soberana siempre fue Carmina.

Es tal el arraigo del papel couché en nuestros hogares que las abuelas nos querían casadas con el príncipe Guillermo (un alivio en mi caso que no fuera así porque definitivamente yo no valgo para anoréxica, además de que me hubiera acabado despeñando a lo Grace Kelly por algún acantilado de Albión ya que tampoco soy especialmente diestra al volante).

El caso es que cuando estábamos al borde algo más que teórico de la ruptura social inmediatamente previa al enfrentamiento civil, ha aparecido Paquirrín cual deus ex machina desde las tramoyas haciendo que la España cainita se agarre una a otra de la mano y, en una suerte de éxtasis colectivo, contenga el aliento unida por el hilo conductor de una panda de drogadictos exageradamente maquillados a quienes da igual ocho que ochenta, dispuestos a despellejar al primero que se ponga a tiro siempre y cuando sea obscenamente rentable: Hermanos, lo que la política había separado lo ha unido la pandereta.

Entiéndanme, claro que prefiero esto al enfrentamiento. Es lo que viene a ser «elegir entre la peste y el cólera». Cómo vamos a culparnos y por qué, si al igual que no podemos escoger quiénes son nuestros padres, tampoco podemos escapar de nuestra esencia folclórica que consiste en la fascinación por todo lo que contenga la palabras «sangre y semen». A ser posible, juntas.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones