Sandroni: «Linares es mi sitio»

El técnico argentino, que firma por una temporada con opción a otra, asegura que valorará a los jugadores por su hambre y ganas de triunfar

Lo primero que ha hecho Alejandro Sandroni (Córdoba, Argentina, 1972) nada más entrar en la sala de prensa Emilio Gijón Crespo del Municipal de Linarejos es mirar con detenimiento la fotografía del partido de Copa del Rey entre el Linares y el Athletic Club del 11 de noviembre de 1987 (0-2) en la que aparecen los capitanes de ambos equipos, Prados y Andrinua, con el trío arbitral encabezado por Soriano Aladrén.

Desde ese instante, el nuevo entrenador azulillo ha sido consciente de que se encuentra en un lugar diferente, donde se respira fútbol en cada rincón de sus calles y barrios. Quizá similar a lo que ha vivido en Yecla en estos últimos años con el Yeclano, equipo que armó desde la nada y al que exprimido al máximo con muy poco presupuesto, con un ascenso a Segunda B y un play off a la División de Plata.

Sandroni es un tipo cercano, al que el director deportivo, Miguel Linares, ha definido como «una persona humilde y muy trabajadora». Dos características que encajan a la perfección en el modelo deportivo de un Linares que estrena categoría con el único objetivo de la permanencia. «Que nadie se lleve a engaños», ha advertido el secretario técnico.

El preparador argentino, que llega con su segundo en el Yeclano, Andrés Yago, se siente «enormemente agradecido» al presidente, Jesús Medina, y a Miguel Linares por esta «oportunidad única» de dirigir a un histórico del fútbol andaluz en una categoría «preciosa y a la vez tan competitiva» como la Primera REFE. Sabe que su predecesor, Alberto González, ha dejado el listón muy alto, por lo que tratará aprovechar esos cimientos para lograr el propósito de la salvación.

Ha prometido «trabajo e ilusión» en dosis máximas para formar un equipo que transmita a la afición. Quiere jugadores con hambre y ganas de triunfar.

«Era lo que buscábamos, reúne el perfil que queremos en el club, la predisposición de las dos partes ha sido total y el acuerdo se ha cerrado rápido», ha recalcado el presidente.

Sandroni es un entrenador joven, humilde y exigente al que gusta dotar de identidad clara a todos sus equipos, que no negocia esfuerzos y trabaja muy bien las relaciones dentro y fuera del vestuario.

De momento, no hay fecha para el inicio de la pretemporada, y sobre la renovación de jugadores del curso pasado, Miguel Linares ha dicho que se sigue negociando con José Cruz, por el que ha mostrado interés el Córdoba, y con Fran Lara, entre otros.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones