Sabrina Vega y Eduardo Iturrizaga triunfan en Linares

La grancanaria y el venezolano conquistan el Campeonato de España absoluto en sus respectivas categorías en un torneo marcado por la igualdad

El Campeonato de España absoluto de ajedrez disputado en Linares pasará a la historia como uno de los más igualados y emocionantes de los últimos tiempos. Seis jugadores llegaron a la novena y última ronda con posibilidades de adjudicarse el torneo, pero fue el gran maestro venezolano nacionalizado español Eduardo Iturrizaga Bonelli (número 5 del ranking nacional) el que se llevó el gato al agua después de vencer con negras al maestro internacional Paolo Ladrón de Guevara y aprovecharse de las tablas entre Jaime Santos y David Antón, campeón de la pasada edición.

Francisco Vallejo, número 1 del ranking y principal favorito al título, acabó tercero con siete puntos tras firmas las tablas con Iván Salgado.

Eduardo Iturrizaga, ganador también del nacional de ajedrez rápido, acabó con 7,5 puntos en 9 rondas disputadas. Le han acompañado en el podio los jugadores Jaime Santos Latasa y Francisco Vallejo Pons, empatados a 7 puntos con otros seis jugadores.

En categoría femenina, la maestra internacional Sabrina Vega logró su octavo Campeonato de España con 6 puntos, por delante Marta García Martín, segunda con 5,5 puntos, y Viviana Galván Cipriani, tercera clasificada con 5 puntos.

Por último, el cordobés Bernardo César Maestre se hizo con el trofeo destinado a los jugadores menores de 18 años.

Eduardo Iturrizaga, además de la Cabria de Plata, se llevará una bolsa con tres mil euros en metálico, mientras que Sabrina Vega hará lo propio en cuanto al trofeo, pero no en la cantidad económica, ya que recibirá la mitad que su compañero masculino, solo 1.500 euros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, participó junto al presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, en la entrega de trofeos del Campeonato de España.

La Administración provincial ha patrocinado la celebración de los distintos campeonatos de España que a lo largo de los meses de agosto y septiembre se están disputando en la provincia de Jaén, concretamente en Linares, Jaén y Marmolejo.

La provincia de Jaén ha vuelto a convertirse este verano en epicentro del deporte del ajedrez con la disputa de cinco campeonatos de España que se han agrupado en una nueva edición del Festival de Ajedrez, que se lleva celebrando desde hace nueve años en tierras jiennenses con el apoyo de la Diputación Provincial.

Fotos: Diputación de Jaén y Federación Española de Ajedrez

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones