Ruido y furia en Jaén

Plataformas ciudadanas convocan el 7 de marzo una caravana a Despeñaperros contra el «maltrato político» y «discriminación» a la provincia

Jaén quiere que se le escucha cada vez más alto y claro. Las plataformas ciudadanas se han convertido en su principal altavoz, mucho más ruidoso después de el último «ninguneo» a la provincia con la concesión de la base logística del Ejército de Tierra a Córdoba en detrimento de la capital jiennense.

Nueve colectivos ciudadanos de la provincia han convocado para el próximo 7 de marzo una caravana de vehículos a Despeñaperros para «cerrar Andalucía ante el ninguneo y maltrato político a la provincia de Jaén», al tiempo que se pretende reivindicar al conjunto de administraciones acciones trasversales que mejoren en todos los niveles el actual modelo socioeconómico.

Presentación de la caravana protesta a Despeñaperros.

El objetivo es que los coches salgan de todos aquellos municipios de Jaén que no estén afectados por cierres perimetrales para confluir en Santa Elena a las 12:30 horas. Concretamente, comenzará en la salida 259 de la A-4 para dar la vuelta e iniciar el regreso.

Así lo ha indicado Juan Manuel Camacho, portavoz de ‘Jaén Merece Más’, una de las nueve plataformas ciudadanas convocantes, quien han manifestado en rueda de prensa «el enorme hastío» de la sociedad jiennense que ve como «año tras año la provincia de Jaén lidera los peores datos socioeconómicos de Andalucía y de España, con una grave fuga poblacional y la mayor tasa de paro de España».

Para las plataformas, todo ello es consecuencia de «las sucesivas políticas de abandono» hacia la provincia de Jaén, «lo que está provocando la emigración forzosa de nuestros hijos y de los jóvenes con talento, sencillamente porque a Jaén se le está arrinconando y restándole oportunidades y ello nos condena y nos priva de futuro».

En esta línea, han rechazado «las migajas que están ofreciendo determinados políticos, prometiendo, como siempre, planes si dinero ni contenido y que nunca llegan, o algo tan ridículo como decir que se va a reducir el tiempo de viaje a Madrid en 40 minutos».

La rabio que expresan los representantes de las plataformas se centra en una histórica demanda por la mejora de las infraestructuras y los servicios en una provincia «dejada de la mano de Dios».

Además de esta caravana, las plataformas han pedido a los jiennenses que hagan desde sus balcones dos nuevas caceroladas, a las 22:00 horas, del 27 de febrero y 6 de marzo.

También han pedido la dimisión de los políticos que representan a Jaén en el Congreso y en el Senado, por cuanto cada año empeoran los datos socioeconómicos de Jaén sin que, a su juicio, ni los diputados ni los senadores eviten ni el desempleo.

Las organizaciones convocantes son Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, A-32 Ya, Valdepeñas Vale, En defensa del ferrocarril Linares-Baeza, En defensa del sistema público de pensiones de Linares, Asociación Amigos del Ferrocarril de Jaén, Asociación Renacer Cámara de Comercio de Jaén y Coordinadora por el sistema público de pensiones de Jaén.

Fotos: Jaén Merece Más

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones