Rotundo éxito de la Ópera AIDA en la apertura del FIMAE 2022 de Linares

Desde ayer y hasta el 16 de julio, Linares acogerá la programación del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas en su edición 2022. Un total de 26 actividades que se repartirán entre los espacios del Teatro Cervantes, el parque de Cantarranas y la Fundación Casa Museo Andrés Segovia. 

Esta edición del FIMAE ha comenzado con un rotundo éxito y el cartel de no hay entradas para disfrutar del magnífico espectáculo que nos dejó la Ópera Aida bajo la dirección del maestro linarense Antonio Ariza y la unión de la Hesperian Symphony Orchestra y la producción de la compañía Producciones Telón.

Aida, la célebre ópera con libreto de Antonio Ghislanzoni y música de Giuseppe Verdi, fue estrenada en la Ópera de El Cairo hace 150 años y ayer los linarenses pudieron disfrutar de esta magistral obra que logró tras muchos años volver a llenar las butacas del Teatro Cervantes.

El FIMAE 2022 conjuga este año «actividades de primer nivel» y propuestas locales, da cabida a la mayoría de disciplinas artísticas y artes escénicas: desde la ópera a la zarzuela, pasando por la música pop, el flamenco, el humor o el teatro clásico. Además, incluye el Congreso de Historia de la Música y de la Danza de Linares, organizado por el Centro de Estudios Linarenses (CEL).

El grupo Il Divo clausurará esta edición con un concierto en la plaza de toros de Santa Margarita. Además, el 4 de junio actuará la cantante Diana Navarro y habrá zarzuela con ‘La canción del olvido’, del Teatro Lírico Andaluz, (28 de mayo) y danza con ‘El sombrero de tres picos’, del Ballet Español de Linares (18 de junio).



Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
2,601SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones