El concejal del Partido Popular dice sufrir una «cacería política» y advierte de que «se están cruzando ciertas líneas rojas que son muy peligrosas»
«En la política linarense se están cruzando ciertas líneas rojas que son muy peligrosas, porque la maldad y la miseria moral a la que se está llegando con ciertas acciones no tiene nombre». Así de contundente y expresivo se ha mostrado el concejal del Partido Popular José Luis Roldán en la rueda de prensa en la que ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra la edil de Linares Primero Juana Cruz por «acusaciones falsas e insultos».
Se trata del paso previo a una querella criminal que judicializa aún más la vida municipal en medio de la crisis sanitaria del coronavirus y de las malas noticias que envuelven a la ciudad por los cierres de Zara y El Corte Inglés.
El problema es que José Luis Roldán dice soportar una «cacería política» sin precedentes en su trayectoria como concejal que no solo está dañando su imagen pública, sino que, además, cruza «ciertas líneas rojas que son muy peligrosas».
Sensiblemente afectado por los últimos ataques recibidos en redes sociales, el también responsable del área de Servicios Públicos y Infraestructuras, ha manifestado a los medios de comunicación su profundo malestar por el «tono muy ofensivo y muy duro» de Juana Cruz. «Llevo cinco meses aguantando lo que no hay escrito», ha recalcado antes de añadir: «Hemos esperado hasta que esta situación se ha convertido en muy peligrosa, ante los continuos insultos, acusaciones y amenazas».
José Luis Roldán, que está siendo asesorado por un prestigioso bufete de abogados, ha dicho que «hasta aquí hemos llegado». «No puedo seguir consintiendo que manche mi buen nombre y mi prestigio político con acusaciones falsas y con insultos», ha declarado para, acto seguido, informar de que ha presentado «las acciones legales previas a la interposición de una querella criminal contra esta señora -en referencia a Juana Cruz-, por daños contra el honor, injurias, calumnias y amenazas«.
En este punto, el responsable municipal ha señalado que ha hecho todo lo posible para no llegar a esta situación, «He aguantado, he callado, he intentado mediar, pero ha sido imposible, y no tengo más remedio que acudir a la Justicia para solicitar que esta señora deje de acusarme falsamente de cometer delitos, deje de insultarme y de amenazarme», ha destacado. «Todos ustedes -ha agregado- me conocen y saben que soy un hombre moderado, que huyo del protagonismo, que me dedico a trabajar muchas horas por Linares y para los linarenses, de lo cual me siento profundamente honrado, y humildemente con el corazón en la mano, no me merezco el trato vejatorio que estoy recibiendo, y la ‘cacería política’ a la que estoy siendo sometido», ha afirmado.
Asimismo, ha dejado claro que no llegó a la política «a pelear ni a judicializar la función pública, pero comprenderán todos ustedes que no pueda seguir consintiendo esta situación, y no tengo más remedio que acudir a los Tribunales de Justicia».
De igual modo, ha recordado que la concejal de Linares Primero le acusa de ser el responsable de las contrataciones de una empresa adjudicataria, a lo que ha reiterado que «no tiene competencias en las contrataciones de personal de las empresas concesionarias, ni en las de esta empresa que esta señora nombra, ni en las de ninguna otra empresa adjudicataria del Ayuntamiento de Linares».
En esta línea ha insistido en que «no tiene responsabilidad, no pinta absolutamente nada en esas contrataciones, porque son las empresas las que de manera privada contratan a quien les parece oportuno, como así llevan años y años haciéndolo». «La señora Cruz lo sabe perfectamente, y aún así, durante meses, me atribuye la responsabilidad y la comisión de delitos por ello. Por tanto, entenderán que no pueda seguir consintiendo esta injusticia, porque no puedo seguir permitiendo el linchamiento público al que estoy siendo sometido», ha concluido.
Fotos: Javier Esturillo
Mientras el pueblo llora…los demas se pelean…no es hora de eso..el mono y al tajo