Cónclave para abordar la seguridad en los barrios de Linares

Los colectivos vecinales están citados, a la vuelta de las vacaciones, con las autoridades municipales y los cuerpos policiales para analizar la situación de la ciudad

Uno de los asuntos que más preocupa a los asociaciones de vecinos es la seguridad de sus barrios. Por ello, a la vuelta de vacaciones, está prevista una reunión con las autoridades municipales y los cuerpos policiales para adoptar una serie de actuaciones de carácter operativo e informativo dirigidas a un único objetivo, actualizar y reforzar las medidas de seguridad ciudadana.

Los colectivos pondrán encima de la mesa sus demandas, entre las que se encuentra el incremento de la presencia policial en sus distintas zonas y el control, por ejemplo, de los botellones y el tráfico.

Asimismo, plantearán la necesidad de la adopción de medidas preventivas y estratégicas para el refuerzo de medidas en momentos puntuales, así como su coordinación con el fin de prevenir y mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, Juan José Reca, este tipo de encuentros son muy importantes para evaluar la situación de la ciudad en esta materia, así como establecer protocolos de proximidad y participación para velar por la tranquilidad de los barrios.

Igualmente, alude a la necesidad de concretar reuniones periódicas «cruciales», ya que permite realizar «un seguimiento a las actuaciones, analizar los resultados y adecuar las medidas necesarias», a juicio de los vecinos.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones