Reportaje | La cocinera de Linares que perdió su empleo por cumplir un sueño

Nerea Palomares se proclama campeona de Andalucía de fisicoculturismo después de verse obligada a elegir entre seguir trabajando o competir

Nerea Palomares Lorite tenía marcado en rojo en el calendario este fin de semana. La cita era en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara, en Marbella, donde se han disputado los Campeonatos de Andalucía absolutos de fisicoculturismo. Y no le ha ido nada mal, ya que ha subido a lo más alto del podio en la categoría de Bikini (natural) sénior.

Una medalla de oro que, sin embargo, le ha costado, además de largas sesiones en el gimnasio y una dieta estricta, su puesto de trabajo como cocinera.

Y es que a Nerea no le quedó otra opción que dejar el empleo después de que los propietarios del negocio no le permitieran cambiar el turno para poder acudir a la competición. Eso ocurrió a pocos días de que se midiera con las mejores deportistas andaluzas de su especialidad. «Era seguir trabajando o cumplir un sueño, y opte por lo que me hace feliz«, asegura la culturista a El Observador.

Nerea Palomares posa con el trofeo de campeona autonómica.

Esa felicidad se le nota en el tono de su voz y en la enorme sonrisa que muestra junto con su entrenador Rafael Barrios, propietario de Big Gym, ubicado en la calle Hernán Cortés, donde se machaca a diario mejorar su condición física y estar al cien por cien en cada torneo. Pero no solo vale con horas y horas se entrenamiento espartano, sino que debe ir acompañado de una alimentación medida y con muchas privaciones, siendo ella, para colmo, cocinera durante gran parte del día y sin apenas tiempo para otra cosa que no fuera trabajo y gimnasio.

Pero tanto sacrificio y esfuerzo ha merecido la pena porque, hoy, esta linarense de solo 22 años puede presumir de cuerpo y de ser la mejor de Andalucía. «Estoy tremendamente orgullosa de este título, que quiero compartir con mi entrenador y con mi familia y amigos», subraya.

Nerea llegó al fisicoculturismo hace cinco años. Desde entonces acumula una carrera llena de éxitos. Fue campeona autonómica y tercera de España en 2017 y de nuevo oro regional en 2019. «La idea es seguir preparándome para ir escalando niveles y estar entre las mejores del país», señala la atleta.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones