Reportaje | La árbitra de Linares que rompe barreras

Mari Ángeles García Crespo volverá a repetir experiencia en la Copa de la Reina, donde se darán cita los ocho mejores equipos de la Liga Femenina

Aquella chica de seis años que se unía alrededor de un balón con chicos y chicas, es hoy una de las deportistas más valoradas de Linares y de la provincia. Ha saltado todos los obstáculos que se ha encontrado en el camino hasta hacer realidad su sueño de pitar en las ligas mayores del baloncesto español.

Mari Ángeles García Crespo volverá a repetir este año experiencia en la Copa de la Reina, que se celebrará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia, donde se darán cita los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la Liga Femenina. «Poder volver a estar presente en la Copa de la Reina me hace sentir un gran orgullo, ya que significa que el trabajo y el esfuerzo siguen dando resultados», asegura en declaraciones la Federación Andaluza de Baloncesto.

Cuando a los 17 años decidió meterse en el mundo del arbitraje, no sabía lo que hacía. Era de esas niñas inquietas que, en el recreo, se ponía a jugar al baloncesto porque quería disfrutar en la pista. Llegó a competir como jugadora en categorías provinciales, pero decidió tomar un camino diferente, el del arbitraje. Ocho años después, sigue haciendo historia para el deporte linarense.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén, esta temporada ha arbitrado en la Liga Femenina y en la LEB Oro. Sus buenas actuaciones en estos torneos no han pasado desapercibidas para el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española que ha decidido llevarla al torneo por segundo año consecutivo.

Mari Ángeles muestra una cercanía y una humildad fuera de lo común. Desprende una arrolladora pasión por lo que hace. Ese entusiasmo contagioso por el deporte sin duda le ha ayudado a colocarse en el importante lugar que ahora ocupa en el campo del arbitraje. Cree que su ascenso debe servir para visibilizar mucho más el baloncesto jiennense y, en especial, el femenino.

La competición dará comienzo el jueves 4 de marzo con los primeros encuentros de cuartos de final y se prolongará hasta el domingo 7 con la disputa de la gran final en la que se conocerá el nombre del próximo campeón. «Es un evento muy especial, cargado de emoción y tensión al mismo tiempo y espero trabajar al mayor nivel posible ayudándome de la experiencia vivida en la Copa de la Reina pasada que me sirvió para crecer mucho como árbitra», declara.

Fotos: Federación Española de Baloncesto

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones