Reportaje | Espacio a buen recaudo en pleno casco urbano de Linares

Dos jóvenes emprendedores de Marmolejo y Montoro abren en la calle Julio Burell de Linares la primera delegación de Necesito un trastero de la comarca

¿Dónde lo pongo? ¿Estará seguro? ¿Lo tendré disponible? La sociedad actual no solo demanda tiempo, sino también espacio, y, además, asequible.

Muy pronto, esto no será un incoveniente en Linares. En el número 121 de la calle Julio Burell está a punto de abrir sus puertas la primera delegación la empresa Necesito un trastero de la comarca, gracias a dos jóvenes emprendedores, un marmolejeño y un montoreño, Manuel Casado López y Francisco Fernández Vacas, que han decidido apostar por la ciudad en un entorno de crisis.

Y lo han hecho conscientes de que hay fórmulas de negocio que siguen funcionando porque pueden adaptar sus servicios con facilidad a los cambios en la demanda.

Una mudanza, una herencia, un viaje, material deportivo, libros o archivos son algunos de los motivos que obligan a muchas personas a buscar un lugar en el que almacenar todo lo que no les cabe en casa. Ellos ofrecen almacenamiento privado las 24 horas y los 365 días del año para cubrir esa demanda y, encima, en el casco urbano, cuando lo habitual es que este tipo de establecimientos se ubique en polígonos. Para Manuel y Francisco, esta era una «premisa básica» para poner en marcha su idea de negocio. «Es la diferencia y el valor añadido que damos a los clientes», explica el primero.

La franquicia está ubicada en unas amplias instalaciones de 650 metros cuadrados, de los que 380 están ocupados por 65 trasteros, en una primera fase. Cuarenta de ellos cuentan ya con reserva y van de los 2 a los 9 metros cuadrados, lo que dice mucho del éxito de esta actividad comercial. Sin ir más lejos, el sector del self storage (auto almacenaje) ha crecido en España de manera exponencial, un 10 por ciento por año, según los datos de la patronal.

A partir de unos 20 euros podemos tener nuestro propio trastero para guardar todo lo que queramos con plenas garantías. Dispone de parking propio, los mejores sistemas en seguridad y vigilancia, grabación por cámaras, servicio de recepción de mercancía, un seguro gratuito para pertenencias o acceso a través de huella digital, entre otras características.

La delegación de Necesito un trastero en Linares está abierta a todo tipo de público, desde profesionales que no tienen alojamiento fijo a familias que necesitan cambiar la ropa de temporada, guardar la bicicleta o los juguetes de los pequeños, pasando por pequeñas empresas y autónomos que cambian de sede y no disponen de espacio suficiente para sus archivos y existencias coyunturales. La posibilidad de alquilar un trastero a cinco minutos del centro de la ciudad les resuelve un problema.

Manuel y Francisco trabajan en otros sectores, pero sus respectivas parejas son linarenses y esa unión les ha llevado a creer en la ciudad. «Residimos aquí con ellas y confiamos plenamente en la recuperación de Linares», señala Francisco, de 29 años e ingeniero Industrial que trabaja en la empresa familiar en Córdoba.

El bajo que alberga los trasteros cuenta con distintas tipologías, así como las herramientas necesarias para que el cliente desplace, coloque y retire sus enseres en el momento que lo desee, porque él es el único depositario del de acceso.

A nivel nacional, es la franquicia de alquiler de trasteros líder, con 79 delegaciones repartidas por toda España, cifra que deja atrás de largo a todos sus competidores.

Para más información puedes contactar con ellos en el teléfono gratuito 900 811 646 o visitando su web www.necesitountrastero.es

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones