Reportaje | Carmen Chica, la linarense que revindicó a Raphael

Trabaja en el departamento de Marketing de Ecovidrio y su participación fue clave para que la entidad lanzara su nueva campaña de reciclaje en la ciudad natal del artista

«Raphael no es de Jaén, sino de Linares». Esta afirmación fue determinante para que Ecovidrio se decantara por la ciudad minera para lanzar su nueva campaña para promover el reciclaje. Salió de Carmen Chica Ferri durante una reunión en el departamento de Marketing de esta entidad sin ánimo de lucro en el que ella trabaja.

Allí se planteó la posibilidad de impulsar una iniciativa para «visibilizar zonas olvidadas» con el fin de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno. Entonces sonó el nombre de Raphael y alguien dijo que era de Jaén. Carmen Chica, nada más escucharlo, saltó como un resorte para puntualizar: «No, no es de Linares«.

Tras quedar corregido ese pequeño desliz sobre el origen del artista, su jefe, Borja Martiarena, puso en marcha toda la maquinaria para que Linares fuera el lugar elegido para impulsar una campaña con un vínculo muy especial, entre música, reciclaje y medioambiente.

Carmen Chica abandonó el despacho más ancha que larga después de lograr implicar a Ecovidrio en «algo tan bonito», con la complicidad del director Marketing de la entidad, el mencionado Borja Martiarena.

Enrique Mendoza, Carmen Chica, Raúl Caro-Accino, Arturo Calzado (Resurja) y José Luis Magro (Ecovidrio).

Este miércoles se ha presentado en el Auditorio del Pósito la campaña en la que colabora el Ayuntamiento de Linares y que, como principal novedad, añade la creación de una estatua de Raphael a partir de material sostenible, vidrio reciclado, que depositen los linarenses en la docena de contenedores instalados por distintos puntos de la ciudad con la silueta del cantante y las leyendas: «Cuando bajo del escenario, cambio el negro por el verde» o «No soy eterno, simplemente sé reciclarme».

Precisamente, este último eslogan es el hilo conductor de la iniciativa en el 60 aniversario de Raphael sobre los escenarios, y que lo traerá hasta su ciudad natal el próximo 24 de septiembre en el concierto que ofrecerá en la plaza de toros.

Ese mismo día se inaugurará la escultura del intérprete linarense de 2,9 metros de altura y unos 200 kilogramos de peso. Quedará expuesta de manera permanente en la Plaza del Ayuntamiento, frente al museo que lleva su nombre.

Como es lógico, Carmen Chica no podía ocultar esta mañana su «orgullo» por aquel proyecto que ha terminado haciéndose realidad. Se marchó de Linares con 18 años para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside desde entonces, pero «sin olvidar cada día» la tierra que la vio nacer hace 31 años.

Fotos: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones