Recursos municipales al servicio de ‘Linares se pone en verde’

La Concejalía de Servicios Públicos, Infraestructuras y Contratación dona herramientas de campo al colectivo ecologista para colaborar en su labor de limpieza y recogida de basura de los parajes del enorno de Linares

Más recursos para ‘Linares se pone en verde’. La Concejalía de Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Linares ha donado herramientas de campo al colectivo ecologistas para colaborar en su labor altruista de limpieza y recogida de basura de los parajes naturales del entorno de Linares y otros municipios cercanos.

En concreto, el área que dirige José Luis Roldán ha entregado a ‘Linares se pone en verde’ dos palas, otras tantas azadas, un contenedor, una carretilla y dos espuertas de goma. Uno de sus impulsores, David Díaz, ha agradecido a través de su cuenta personal de Facebook el gesto del Consistorio y, en particular, del edil.

El colectivo no para de salir al campo y de recorrer los espacios verdes de la ciudad, a pesar de las limitaciones lógicas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. A finales de septiembre, por ejemplo, voluntarios de ‘Linares se pone en verde’ en el sendero de la Mina del Mimbre -patrimonio minero- donde la acumulación de escombros es alarmante. La salida se saldó con la recogida de 400 kilos de desechos de todo tipo, desde botellas -botellines del Alcázar incluidos- hasta muebles de cocina.

Este movimiento ciudadano surgió hace un par de años en las redes sociales, dentro del movimiento #TrashtagChallenge, y su objetivo pasa aunar voluntades y sumar esfuerzos de todos aquellos colectivos y personas anónimas preocupadas por el medio ambiente y la sostenibilidad. Del mismo modo, quiere concienciar sobre los efectos que pueden tener las acciones particulares en el entorno natural de la ciudad.

En sus acciones se han adherido desde ayuntamientos, como el de Linares, Arquillos o Vilches, hasta centros educativos de Primaria y Secundaria de Linares, como San Joaquín o Santa Engracia, entre otros.

Fotos: David Más Madera/Facebook y ‘Linares se pone en verde’

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones