Reconocimiento al «esfuerzo denodado» de los médicos para ser «muro de contención» frente al Covid-19

«Estáis realizando un esfuerzo denodado e incansable para que superemos esta pandemia», ha trasladado la subdelegada del Gobierno al Colegio de Médicos de Jaén

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha puesto de relieve este martes el «esfuerzo denodado» que viene realizando el colectivo médico para ser «muro de contención» frente al Covid-19.

Así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido con el nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, el neumólogo Gerardo Pérez Chica, que sustituye en el cargo a Emilio García de la Torre, cuyo proyecto de trabajo con la nueva directiva ha destacado.

Madueño, según ha informado la Subdelegación, ha expresado a Gerardo Pérez, como representante de los casi 2.500 facultativos de la corporación colegial de la provincia, el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno al colectivo médico y sanitario por su lucha contra la crisis sanitaria provocado por el coronavirus.

«Estáis realizando un esfuerzo denodado e incansable para que superemos esta pandemia, así como para doblegar la curva. Por ello, por ser nuestro muro de contención frente al Covid-19, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio os traslado mi más sincero agradecimiento», ha manifestado durante la reunión.

Pérez, que ha acudido al encuentro junto a las vocales del área de Tutores y Docentes y del área de Médicos Jóvenes, María Dolores Alcalde y Eulalia Romero, respectivamente, ha explicado el proyecto de trabajo que ha diseñado la junta directiva para los próximos años, que pretende una apertura de la institución y un mayor acercamiento a la sociedad.

Además, ha planteado a la subdelegada algunas de las reivindicaciones profesionales, como una mayor estabilidad y calidad de las contrataciones, la mejora de las infraestructuras sanitarias y la reducción de la denominada brecha tecnológica. «En el Gobierno de España encontraréis un aliado para trasladar estas demandas a la administración autonómica, que es la competente en esta materia», ha dicho Madueño.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Médicos ha manifestado la importancia de mantener las medidas de protección y prevención contra el coronavirus, sobre todo, en el momento en que se está doblegando la curva de contagios de la tercera ola de la pandemia.

«No se puede bajar la guardia ni es necesario tener prisas, porque el virus sigue acechando y la incidencia acumulada todavía es muy alta», ha coincidido la subdelegada. Por ello, ambos han insistido en la necesidad de seguir las normas de las autoridades sanitarias para la prevención de su transmisión, haciendo especial hincapié en el uso de mascarilla, en mantener la distancia social, en el lavado de manos frecuente y en una correcta ventilación.

Protocolo

En otro orden de cosas, Madueño ha aludido a la existencia del protocolo del Ministerio de Sanidad que establece las medidas adoptadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a las agresiones a personal sanitario para ofrecer una respuesta inmediata de ámbito policial en caso de agresión, tanto física como verbal. «Creo que desde la puesta en marcha de este protocolo los profesionales sanitarios se encuentra más seguros», ha explicado.

Finalmente, ha recordado que la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén otorgó uno de los Premio Constitución 2020 a los trabajadores del ámbito sanitario de la provincia por su «encomiable labor, nivel de profesionalidad y compromiso desde que se inició la crisis del Covid-19».

Este reconocimiento, según ha concluido, se realizó en aras del cumplimiento, por parte de todas las personas que forman el sector sanitario jiennense, del artículo 43 de la Constitución que dicta que «se reconoce el derecho a la protección de la salud».

Foto: Subdelegación del Gobierno

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

‘Impulso’, una plataforma digital a la carta para reactivar la industria cultural jiennense

Tunerband Music ofrece desde La Iruela soluciones tecnológicas a los artistas de la provincia para que promocionen sus trabajos Devastado por el efecto de la...

Cástulo se abre a los linarenses para celebrar el Día de Andalucía

El conjunto arqueológico y el museo ofrecen visitas guiadas y otras actividades durante el puente festivo Febrero se despide con un puente festivo, en el...

Piden responsabilidad a los linarenses ante la concentración convocada para este domingo

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma después de conocer la convocatoria de una concentración en los Juzgados por los hechos ocurridos el...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones