Reconocimiento a toda una carrera de éxitos

La Junta de Andalucía agradece a Juanfra López su implicación en la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes y llevar por bandera el nombre de Linares y la provincia

Juanfra López Nava es uno de los deportistas linarenses más laureados de la historia. Basta solo con echar un vistazo a su palmarés para darse cuenta de la lista interminable éxitos nacionales e internacionales que ha conseguido a lo largo de su dilatada trayectoria subido en una bicicleta. En su casa de Linares descansan los títulos de campeón del Mundo de trialsin en la década de los 80 a las medallas de oro de España y Andalucía de MTB-Descenso logradas recientemente en la categoría de máster.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, ha querido reconocer la trayectoria de Juanfra López, pero también su implicación en la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes y llevar por bandera el nombre de su ciudad natal y el de la provincia. «Nuestro objetivo es dar a conocer a todos los deportistas que llevan el nombre de nuestra provincia por bandera y, sobre todo, mostrar nuestro apoyo a aquellos triunfadores que lo hacen en disciplinas minoritarias, lo que conlleva una mayor dificultad para poder compaginar su vocación con los estudios o con una carrera laboral», indicó el delegado del ramo, Antonio Sutil, en el sencillo acto de reconocimiento celebrado este miércoles en Jaén.

Juanfra López, policía local en la capital, no oculta su satisfacción por este reconocimiento que se suma a otros muchos que ha recibido a lo largo de su carrera. «Solo tengo palabras de agradecimiento. El deporte forma parte de mi vida y mi objetivo no es otro que el de enseñar y competir, siempre desde la humildad de mis posibilidades», señala.

Antonio Sutil y Juanfra López Nava.

Fomento del deporte base

Antonio Sutil aprovochó la presencia del campeón de Linares para recordar la apuesta de la Consejería de Educación y Deporte por fomentar la práctica deportiva desde la infancia, así como los hábitos de vida saludable y los valores de superación y esfuerzo que lleva aparejados.

Como ejemplos, enumeró iniciativas puestas en marcha por el departamento liderado por Jaiver Imbroda, como el programa Mentor 10 o la Red Campeones, un proyecto estratégico que se está llevando a cabo de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y que, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. «Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base», indicó Sutil.

El delegado destacó también que, recientemente, Javier Imbroda presentó el programa Red de Ganadores, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar el patrocinio de las entidades deportivas andaluzas a través de una línea de ayuda de tres millones de euros.

Así, la Junta de Andalucía va a devolver el 50 por ciento de lo que las empresas y autónomos inviertan en deporte. Según manifestó Sutil, esta medida se ha puesto en marcha para mejorar la situación del tejido deportivo andaluz tras la pérdida de ingresos y los mayores gastos que los más de 12.000 clubes andaluces han tenido que afrontar a raíz de la crisis de la Covid-19.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones